inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Las cuentas de la lechera del independentismo catalán
El Estado castiga a Madrid invirtiendo un 12,7% menos que este año
González,el recorte a Madrid genera una situación insostenible
Cataluña recibe un 56% más que Madrid en los últimos ocho años
Alcaldes del PP de Madrid se lanzan al cuello de Floriano por el nuevo recorte a la Comunidad
González amenaza con un referéndum en Madrid si se modifica el régimen fiscal catalán
Ignacio González: "Si Madrid hubiera tenido la financiación de Cataluña o Andalucía, sería una de las tres regiones más pujantes de Europa"
González: "Los madrileños están infinitamente más agraviados que los catalanes"
En libertad con cargos los once detenidos por el ataque a la embajada de Cataluña en Madrid
Los ultras entraron el pasado miércoles al centro cultural profiriendo gritos de "Cataluña es España"

Los once detenidos por su implicación en al ataque al acto de la Diada de Madrid han quedado hoy en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A los detenidos se les ha imputado la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas.

El juez les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del centro cultural de Blanquerna, donde se desarrollaron los hechos.Los radicales entraron el pasado miércoles con banderas españolas y símbolos de grupos ultraderechistas al centro cultural profiriendo gritos de "Cataluña es España" y, tras agredir a algunos de los asistentes al acto de la Diada, entre ellos a un diputado catalán, arrancaron la "senyera" que presidía el acto y lanzaron gases irritantes.Por estos hechos fueron detenidas doce personas, si bien uno de ellos fue puesto en libertad por la policía.

Manifestación  de apoyo 

Unas 150 personas han acudido esta tarde a los Juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su salida a los once detenidos por los altercados del pasado miércoles, coincidiendo con la Diada, que han sido aclamados al grito de '¡No nos engañan, Cataluña es España!'.

'Patria, Justicia y Revolución' y 'Arriba España' han sido otras de las consignas que han clamado, mientras portaban banderas de España y una pancarta en la que se podía leer 'Son patriotas. No terroristas', en apoyo a los detenidos, a los que se les imputa la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas.

Uno de los abogados de los detenidos, Pedro Pablo Peña, ha declarado a los medios de comunicación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "traidor" y ha defendido que la entrada de sus clientes a la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid fue un "acto patriótico".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic