inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky exige transparencia en el reparto de competencias con la Comunidad y garantías sociales
El Pleno debatirá sobre el retraso en la reforma del Paseo de la Dirección, en Tetuán

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, preguntará al alcalde por cómo lleva la gestión del reparto de competencias con la Comunidad de Madrid (CM). Lissavetzky pedirá en la sesión plenaria que se celebrará mañana explicaciones sobre cómo afectará el proceso a los madrileños. “Queremos que las negociaciones se lleven a cabo con transparencia, saber si supondrá recortes sociales y si la CM se  hará cargo de aquellas competencias que estaban en manos del Ayuntamiento”.

Lissavetzky planteó que considera de vital importancia para evitar duplicidades entre las administraciones local y regional y evite el doble gasto que ello genera. En la sesión adelantó que sería perseverante en el seguimiento de las negociaciones con el fin  de que gozasen de transparencia.

El Pleno correspondiente a octubre, que se celebrará mañana martes, incluirá un paquete de propuestas entre las que destaca la restricción  del tráfico en el tramo que discurre entre Cibeles y Atocha, contenido en el Plan Especial de la zona. El PSOE propone la peatonalización parcial de algunos tramos e introducirlos en plan experimental los fines de semana para más adelante extenderlos en el tiempo.

Asimismo presentarán una proposición que garantice la continuidad de la Agencia para el Empleo, aún en el supuesto de que la financiación dependa exclusivamente de las arcas municipales. Gabriel Calles, responsable municipal para los Asuntos de Empleo, apremiará para que la Agencia se homologue como Agencia de colocación. En su opinión “otras ciudades regidas por el PP lo han hecho y Madrid tiene capacidad para crearla”.

Paseo de la Dirección
El PSOE  planteará al Pleno  el estado de abandono en el que se encuentra el proyecto del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán. “Está en un estado calamitoso”, aseguró el concejal Marcos Sanz. Apenas se ha ejecutado el 20% del proyecto y todo se encuentra abandonado.

Entre otras propuestas, se incluye la adhesión de Madrid a la Red de Ciudades Inteligentes  que apuestan por una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías. El proyecto está impulsado por Santander, Burgos, Cáceres, Logroño, Palencia y Vitoria. El grupo socialista pedirá elaborar una ordenanza de Administración Electrónica que facilite la participación ciudadana y el acceso a la información y la eficacia requerida por los emprendedores.

Por otra parte, pedirán explicaciones sobre el convenio con el Real Madrid y las causas que han retrasado la actuación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic