inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Llega el Carnaval al distrito de Tetuán
El distrito se suma a la celebración con la Charanga Buendía y el Grupo de Caporales Santiago de Madrid

Es tiempo de Carnaval. Tiempo de disfraces, música y alegría antes de la moderación que, tradicionalmente, acompaña a la Cuaresma. Este año, tanto uno como otra llegan temprano en el calendario y llegan a Tetuán. Entre el 8 y el 13 de febrero, las celebraciones carnavaleras en el distrito tienen su epicentro en el ‘Eduardo Úrculo' (plaza Donoso 5).

El domingo, día 10, el centro cultural acogerá la actuación de la ‘Charanga Buendía y el Grupo de Caporales Santiago de Anzaldo', de Madrid. Quienes asistan al espectáculo se aproximarán a una manifestación cultural y festiva enraizada en el rico folklore del altiplano andino. El espectáculo dará comienzo a las 19.00 horas en el auditorio ‘Joaquín Rodrigo' del centro. La charanga y los caporales son ya una presencia habitual en el Carnaval de Tetuán "que nos ayuda a acercarnos a las manifestaciones culturales de otros pueblos", destaca la concejal presidente del distrito Tetuán, Paloma García Romero.

En estas fechas festivas la programación incluye también otros espectáculos musicales y teatrales en distintos escenarios y para todos los gustos. Este viernes 8, a las 19.00h. sube a escena ‘La tigresa y otras historias', de Darío Fo, en el CC ‘Eduardo Úrculo'. En la misma fecha y en el mismo horario se representará ‘El descenso', a cargo de Marimba Teatro, en el Centro Socio-Cultural ‘José de Espronceda' (Almansa 9); y en el Centro La Remonta (Remonta 12), sonarán acordes de ópera y zarzuela en la actuación del Cuarteto Lírico Eurídice.

El sábado 9, plato fuerte en el ‘Úrculo'. La Compañía de Teatro Barbieri representa un clásico entre los clásicos del humor: ‘La venganza de Don Mendo', el astracán inmortal de Pedro Muñoz Seca.

Y el lunes 11, como colofón, aires porteños en ‘El tango de hoy y de siempre', que la Compañía Mate Amargo lleva al Centro Socio-Cultural José de Espronceda a las 19.00 horas









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic