inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Llevan más de 30 años amenazados con expropiarles las casas
Las familias realojadas en Tetuán, "indignadas"

El distrito madrileño de Tetuán lleva más de 30 años bajo la amenaza de expropiación por parte del Ayuntamiento, que, de hecho ya ha adjudicado el proceso a la empresa Dragados, una situación que los vecinos consideran "indignante", tal y como manifestó hoy la presidenta de una de las asociaciones de afectados, Jacinta Godoy.

Godoy explicó que "la situación empezó antes del año 1985, con el anuncio de la expropiación de todos los terrenos que había en el Paseo de la Dirección APR06.02". Además, añadió que entre 1995 y 1997, "cortaron la delimitación y dijeron que unas calles sí y otras no, como a ellos les pareció".

Las familias afectadas son "unas 800", y no piensan resignarse tal y como argumentó Godoy. "Iremos donde haga falta. ¿Tribunales? Hasta que terminemos, no tenemos ningún problema en continuar", porque nos están acribillando y aplastando como si fuéramos delincuentes y unos muertos de hambre que no tenemos ni siquiera para defendernos. Pero no, hay gente que se quiere defender".

Los vecinos denuncian que la suma de dinero que se les ofrece, 46.000 euros por vivienda, no es suficiente aunque la presidenta aseguró que "si Dragados vende las viviendas al mismo precio que al que nos las han quitado, nos tendríamos que fastidiar pero sería justificado". Además, ante el deterioro alegado por la Administración para la expropiación Godoy dejó clara su postura:"¿Cómo no va estar deteriorado si no dan licencias desde hace 30 años?. Evidentemente", sentenció.

La representante de los vecinos confirmó que a día de hoy, "en las actas que se están firmando de ocupación y pago, no se dice nada del derecho al realojo". De esta manera, al considerar que "no acatan la ley" no ve una solución posible porque es "indignante".
La vecina afectada concluyó que "(la zona que quieren expropiar) es un terreno muy goloso porque está en el centro de Madrid" pero que, a pesar de eso, no van a parar", y agregó que van a continuar asegurando que han perdido "una batalla, pero no la guerra".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic