inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bajos de Azca a debate en Tetuán
Aprobadas 10 de las 13 proposiciones presentadas por los grupos de la oposición.

El pleno del distrito de Tetuán celebrado este miércoles aprobó reforzar la vigilancia en el control de ruidos y la seguridad de la zona interior del complejo de Azca. Fue uno de los principales acuerdos de una sesión con alto grado de consenso en la que salieron adelante con el respaldo del PP 10 de las 13 proposiciones planteadas por los grupos de la oposición municipal.

La iniciativa sobre Azca reclama un nuevo esfuerzo por parte de los poderes públicos para solventar algunos de los problemas que sufren los vecinos de la zona, principalmente en el entorno de las calles Orense, Basílica y Avenida del General Perón, donde el uso residencial coexiste con una intensa actividad comercial diurna y de ocio nocturno. Esta convivencia provoca ruido a deshoras, acumulación de basuras y falta de higiene urbana, o alta presencia de indigentes sin techo, a pesar de la constante vigilancia de la Policía Municipal y del Área municipal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, así como del SAMUR Social. Sólo en 2.011 las patrullas conjuntas de agentes policiales y técnicos realizaron 63 actuaciones en el distrito de Tetuán atendiendo a reclamaciones telefónicas por ruidos nocturnos, además de numerosas inspecciones para comprobar si los locales cumplen con las ordenanzas contra la contaminación acústica.

En la actualidad el Ayuntamiento analiza la declaración de Azca como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). En su caso, esta medida incluiría un Plan Zonal Específico, con actuaciones concretas para mejorar de forma progresiva los niveles sonoros en todo el entorno afectado. “Estamos muy pendientes de las reclamaciones de los vecinos y la Junta está mediando entre todas las partes implicadas para mejorar la calidad ambiental y acústica de este enclave neurálgico del distrito de Tetuán”, explicó la concejala presidenta, Paloma García Romero.

Además de la proposición sobre Azca, del último pleno antes de las vacaciones también salieron acuerdos para redoblar la inspección y vigilancia sobre la actividad de las terrazas en la calle Marqués de Viana, donde se han detectado problemas de convivencia, y para urgir a los propietarios de solares vacíos en el distrito a mantenerlos limpios y vallados de acuerdo a la normativa. La Junta Municipal de Tetuán tiene abiertos más de 200 expedientes administrativos contra esta problemática. “Es lento pero estamos en ellos”, subrayó García Romero.

Precisamente en un baldío en la confluencia entre la calle Cosmos y el Paseo de la Dirección se desencadenó el pasado 28 de junio un incendio de proporciones considerables, que obligó a desalojar a medio centenar de vecinos -cuatro de ellos atendidos por intoxicación-, y dañó a 22 vehículos estacionados en la zona. En el pleno se informó de que hay abierto expediente disciplinario contra la propiedad del solar y están en curso actuaciones del ayuntamiento para subsanar el estado de abandono en el que se encuentra y evitar nuevos incidentes peligrosos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic