inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La comisaría, el centro cultural y establecimientos comerciales y de ocio rodean la plaza.
Luz verde para la reforma de la Plaza de La Remonta para mejorar su imagen
La plaza necesita una remodelación de su pavimento y una mejora de todos sus accesos peatonales. La Junta de Distrito, por su parte, ha anunciado que instará al Área de Obras para que estudie los trabajos a realizar.

Si tuviéramos que elegir un rincón de este distrito que describa perfectamente a los vecinos que lo habitan, y el ambiente que se respira en él, el lugar sería la Plaza de la Remonta. Se trata del centro neurálgico de toda actividad social, cultural y vecinal de Tetuán. Da cobijo a las fiestas, al mercadillo de Navidad, a la Semana  Gastronómica, y al desfile de Carnaval, entre otras muchas iniciativas. En su interior ha habido desde un museo de hielo, hasta toboganes móviles para los más pequeños; atracciones de feria y exposiciones de fotografía, etc. Y es que, la Plaza de La Remonta es como un vecino más, y hay que cuidarla como tal. Con el paso del tiempo, y con tanta actividad a cuestas, ha ido sufriendo pequeños desperfectos; y al parecer, ha llegado el momento de reformarla, mejorar sus deficiencias y ponerla a punto. Precisamente esto es lo que lleva varios años solicitándole el grupo socialista de Tetuán al equipo de Gobierno, la rehabilitación total de la plaza. Y en el último Pleno de distrito, correspondiente al mes de octubre, por fin se pusieron de acuerdo para reformarla, aunque sólo sea en ciertos aspectos. El PSOE de Óscar Iglesias volvía a solicitar tal remodelación ante la Junta de Distrito, y esta se comprometió a instar al Área de Obras para estudiar la viabilidad de los trabajos.

Todavía podría estar mejor
El pavimento con el que fue construida la plaza es uno de los problemas que presenta actualmente. Los años, y el elevado tránsito de personas y vehículos han ido desmejorándolo. Lo mismo ha ocurrido con algunos accesos a la plaza, como es el caso de la calle Muller.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic