inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
Madrid fomenta la integración socio-laboral de la población inmigrante
Carlos Izquierdo, ha visitado el CEPI de Tetuán donde se desarrollan programas y actividades que buscan mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes

La Comunidad fomenta la integración socio-laboral de la población inmigrante a través de distintos proyectos y actuaciones que apuestan por la formación y el refuerzo de las habilidades laborales, así como por talleres de búsqueda y mejora del empleo. Estas actividades se realizan en los ocho Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI) y son gratuitas para los usuarios, que son tanto población inmigrante como autóctona. 

Los CEPI también promueven la integración de las casi 1.200.000 personas de origen extranjero que residen en la región, a través de cursos y talleres relacionados con la cultura, el deporte y el ocio, así como con servicios como el de asesoría jurídica o el programa “Conoce Tus Leyes”. Junto a ello, el Gobierno regional realiza proyectos de integración socio-laboral, a través de entidades de iniciativa social y se llevan a cabo proyectos de acogida e integración para personas en situación de vulnerabilidad. En total, la Comunidad de Madrid va a invertir 7,1 millones de euros en distintos proyectos de integración.

Carlos Izquierdo, ha visitado el CEPI de Tetuán donde se desarrollan programas y actividades que buscan mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes. En total, se van a desarrollar cinco cursos formativos con la participación de 82 personas.
El consejero ha hecho hincapié en el firme compromiso que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene con la integración de la población inmigrante, “trabajando intensamente porque Madrid siga siendo una región de oportunidades, una región abierta y solidaria que elige muchas personas para comenzar un nuevo proyecto de vida”.

Tasa de actividad de la población extranjera
La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor tasa de actividad de la población extranjera de España, con un 82,9 cuando en el conjunto nacional dicha tasa es de 73,5, según los datos de la EPA pertenecientes al segundo trimestre del año. Además, el porcentaje de población extranjera empadronada con tarjeta de residencia en vigor ha aumentado 6 puntos con respecto al año anterior y se sitúa en el 93% del total de ciudadanos nacidos en otros países.
Carlos Izquierdo ha destacado que estos datos “son un claro reflejo de las políticas del Gobierno regional y de nuestra apuesta decidida por la creación de empleo, porque además es la mejor herramienta de integración. Sin embargo, somos muy conscientes de que queda mucho por hacer y los buenos resultados nos animan a seguir avanzando por mejorar la calidad de vida de todos los madrileños”.
En este sentido, ha recordado que la Comunidad está trabajando en la elaboración de una Estrategia Madrileña de Inmigración, que incluirá medidas concretas destinadas a la empleabilidad de las personas de origen extranjero. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic