inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En Madrid hay casi 3.000 personas que habitan en la calle

En una ciudad como Madrid, donde la vida se desenvuelve frenéticamente, muchas veces se pasan por alto las necesidades de los que tenemos al lado. En nuestra ciudad se cuentan por miles las personas que necesitan algún tipo de ayuda de sus iguales, y precisamente a ofrecerla es a lo que se dedica la ONG Desarrollo y Asistencia. Madrid cuenta con 132.000 mayores de 65 años que viven solos, un total de 21.000 discapacitados intelectuales, y casi 3.000 personas en situación de desarraigo y marginación. “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”, así lo expresa el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos. Sin embargo, por desgracia no siempre es así. Por ello, ofrecer a todas estas personas este derecho, es a lo que se viene dedicando esta organización desde que comenzara su andadura en 1995.

Desarrollo y Asistencia focaliza sus actuaciones en los enfermos que están solos en distintos hospitales, marginados del Centro de Acogida San Isidro, personas mayores que viven solas, residencias y escolares discapacitados psíquicos. Todas y cada una de las actividades que realizan, las llevan a cabo mediante acuerdos con distintos servicios sociales  públicos, que son los encargados de señalar a la asociación a qué personas deben atender.

Tú puedes ser voluntario
Desarrollo y Asistencia cuenta hoy con 1.200 voluntarios, de los cuales 700 son mayores y jubilados. Cualquiera, que sea mayor de 18 años, puede formar parte del equipo de voluntariado de esta ONG; y  tan sólo dos horas a la semana son suficientes para lograr estos solidarios objetivos. En el pasado año, 1.170 voluntarios lograron atender a 12.125 personas necesitadas.

Desarrollo y Asistencia
c/Artistas, 2 - 5º
28020 Madrid
Telf: 91- 554 58 57

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic