inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Exposición en la Sala Juana Francés de Tetuán.
El mar y otras historias se pueden ver en la Sala Juana Francés de Tetuán
En una exposición que se inaugura esta tarde y permanecerá abierta hasta el 27 de marzo

Pintar el mar es siempre un desafío, aunque hay quien lleva cierta ventaja de partida para acometer dicha empresa. Es el caso de Lola Saavedra (A Coruña, 1965), nacida al borde mismo del Atlántico, y por cuyos pinceles parece fluir agua salada. Acantilados, puertos pesqueros, faros… en su obra más reciente hay un claro predominio de los temas marineros, aunque la exposición que cuelga desde este lunes en la sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357), de Tetuán, ofrece mucho más.

Titulada, precisamente así, Obra reciente, la muestra es un compendio de la amplia variedad de temas que interesan a la pintora gallega, y también del notable abanico de técnicas que despliega para plasmarlos. En la casi treintena de piezas que presenta hay acrílicos sobre lienzo, papel y tabla, técnicas mixtas, tinta china, acuarelas, pastel y un largo etcétera. Y una constante en todas ellas, el color abundante, saturado, dramático.
 
Lola Saavedra es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, y profesora de Educación Plástica y Visual de Enseñanza Secundaria. Cuenta con obra en la colección de la Xunta de Galicia, así como en colecciones privadas de España, Italia y Marruecos. Obra reciente se inaugura hoy a partir de las 19:00 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de marzo.
 
‘Obra reciente’. Exposición de pintura de Lola Saavedra del 23 de febrero al 27 de marzo de 2015. Lunes 23 de febrero, 19:00h. Sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas) El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.Sábados de 10:00 a 14:00 h.  Domingos y festivos cerrado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic