inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 11.500 mayores disfrutan de los servicios de los Centros de Mayores de Tetuán
La alcaldesa visita el Centro Pamplona, donde ha destacado el papel que estas dotaciones juegan en la tercera edad

En el distrito de Tetuán existen tres Centros de Mayores: La Remonta, Leñeros y Pamplona, con más de 11.500 socios. Hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado uno de estos centros, el situado en la calle Pamplona, donde ha destacado el papel que estas dotaciones juegan en la vida de los mayores y la importancia que tienen en las políticas sociales del Ayuntamiento de Madrid.

"Los socios de los Centros de Mayores venís, cada semana, a relacionaros y a aprender. Venís también a divertiros, a comer saludablemente, a subiros a un escenario, a disfrutar con juegos y en competiciones...", ha declarado Ana Botella. "En estas salas -continuó- esquiváis la soledad que a veces agobia a los mayores que no tienen familia, o que no la tienen cerca. Aquí también llenáis de diversión y apoyo unos días que, ya sin las obligaciones y cargas laborales, pueden hacerse largos cuando no se está en compañía".

Ana Botella ha reiterado que los Centros de Mayores son una parte prioritaria de las Políticas Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y ha asegurado que  en el caso de Tetuán  representan un eje fundamental de la vida del distrito y de la actuación de la Junta Municipal.

Los tres Centros de Mayores de Tetuán cuentan con más de 11.500 socios. A lo largo del último año sirvieron más de 50.000 comidas y realizaron más de 7.700 horas de talleres de Informática, tai-chi, teatro, gimnasia, bailes de salón o risoterapia. En estos talleres participaron unos 1.500 socios, mientras que otros 2.000 lo hicieron en excursiones y visitas socioculturales.

Para la alcaldesa, mucho más importante que las cifras son las personas que participan en estos servicios: los propios socios, los trabajadores, o los monitores. Y ha destacado la labor de los más de 70 voluntarios, muchos de ellos asociados, que regalan su tiempo en estos tres Centros y comparten su experiencia y sus habilidades con los demás. "El voluntariado es un ejemplo de generosidad. Las administraciones públicas y los madrileños tenemos que reconocer a quienes entregan así algo tan valioso como su tiempo a los demás".

Torneos intergeneracionales

Durante su visita, Ana Botella, se ha referido a una iniciativa "que me parece inspiradora", los Torneos Intergeneracionales de Billar y Ajedrez celebrados en los últimos meses a  instancias del Consejo Territorial de Tetuán, y en los que participan socios de los Centros de Mayores y jóvenes del distrito, jugando mano a mano en equipos mixtos o como rivales deportivos.

La experiencia, aunque recién estrenada, ha sido muy positiva por lo que que ya se están preparando nuevas ediciones. "La juventud y los mayores están mucho más cerca de lo que pudiera parecer. Unos, con todo por aprender, y los otros, con tanto que enseñar", ha finalizado la alcaldesa. / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic