inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Gran éxito de acogida entre los escolares de la I edición del Premio Jaime Campmany
El Premio Jaime Campmany vuelve a fomentar la creatividad infantil en su III edición
Historias de abuelos en el premio 'Jaime Campmany'
Premios Campmany de Tetuán en femenino
Más de 2.500 trabajos presentados al certamen literario 'Jaime Campmany'
El jurado emitirá su fallo el 29 de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en el Centro Cultural 'Eduardo Úrculo'.

El premio periodístico ‘Jaime Campmany’ que convoca cada año la Junta Municipal de Tetuán para los escolares del distrito ha batido su propia marca. En su sexta edición se han presentado un total de 2.453 trabajos en los dos formatos del concurso, columna periodística y viñeta (1.466 y 987, respectivamente), casi 800 más que en 2011. Mientras el número de viñetas ha sido muy similar al de la edición anterior, los trabajos escritos se han duplicado. “Es una noticia extraordinaria y una buena muestra del interés que despierta entre los colegios e institutos del distrito, público, privados y concertados, y los propios alumnos, año tras año. Estamos encantados”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.

El lema elegido para el premio de este año ha sido ‘Historias con mis abuelos’, con motivo de la celebración a lo largo de 2012 del ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional’. “Hemos pedido a los niños y adolescentes de Tetuán que reflexionen sobre el papel de sus abuelos en su vida, y el resultado son historias entrañables y profundas sobre esos lazos entre pequeños y mayores”, añade García Romero.

Una vez cerrado el plazo de admisión, el jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Información y por representantes de la familia Campmany, ha iniciado el proceso de valoración antes de emitir su fallo, el próximo 29 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’. Los premios, patrocinados por El Corte Inglés, incluyen cheques regalo de entre 60 y 350 euros, y lotes de libros y cómics. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.

El premio ‘Jaime Campmany’ homenajea a uno de los mejores periodistas y escritores en legua española del siglo XX, célebre también como poeta satírico, y vecino de Tetuán durante más de 35 años, hasta su fallecimiento en 2005.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic