inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 30.000 euros para las asociaciones ciudadanas de Tetuán
Se apoyarán los proyectos que impliquen participación social y que sean complementarios a los objetivos municipales

Más de 30.000 euros (30.715) va a dedicar la Junta Municipal de Tetuán para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana. El grueso de esta cantidad -22.063 euros- se destinará a apoyar proyectos que tengan previsto realizar las entidades ciudadanas del distrito para el presente año 2012, "siempre que impliquen participación social y sean complementarios respecto de los objetivos y competencias municipales".

Tendrán prioridad aquellas iniciativas con peso relevante de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y aquellas otras de carácter medioambiental y de sostenibilidad (Agenda 21). Las asociaciones también podrán optar a subvenciones al alquiler, adquisición de mobiliario y equipamiento informático de sus sedes sociales. La partida total asignada a esta modalidad de ayudas es de 8.651 euros.

La convocatoria, aprobada por decreto de la concejal-presidenta Paloma García Romero y publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) de 8 de marzo, tiene como destinatarias a las organizaciones de base con domicilio social en el distrito. Deben estar inscritas y declaradas de utilidad pública municipal en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid y cumplir los requisitos fijados en la ordenanza reguladora.

"Un año más hemos querido hacer un esfuerzo por mantener vivas estas subvenciones como un estímulo a la participación ciudadana en Tetuán", destacó García Romero.
"Las asociaciones son una buena herramienta para las administraciones públicas. Gracias a su colaboración -añadió- atendemos a un mayor número de ciudadanos, trasladando a los servicios públicos sus peticiones y sugerencias".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic