inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más apoyo socioeducativo en los colegios públicos de Tetuán
Los Planes de Barrio amplían el catálogo de actividades extraescolares en cinco centros educativos del distrito.

La firma de los nuevos Planes de Barrio 2012-2015 por parte del Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) el pasado mes de julio comienza a plasmarse en actuaciones concretas. El distrito de Tetuán, destinatario de dos de esos planes -para los barrios de Almenara y Bellas Vistas-, ha ampliado ya el catálogo de actividades extraescolares en cinco de sus colegios públicos.

De este modo, se crean o se amplían servicios y actividades de carácter socioeducativo en los centros Pío XII, Felipe II, Ignacio Zuloaga y Federico Rubio tales como la acogida matinal para facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres, grupos multideporte, talleres vespertinos y de teatro, o grupos de fútbol sala.

A petición de organizaciones vecinales y de padres de alumnos, también se han ampliado actividades extraescolares en el colegio público Jaime Vera. Pese a no estar ubicado en las dos áreas beneficiarias de los Planes de Barrio de Tetuán, se trata de un centro grande con un alumnado muy numeroso, en el que cursan estudios muchos niños residentes en Bellas Vistas. Por este motivo, dispone a partir de ahora de un grupo de apoyo escolar para alumnos de Educación Primaria, y de un taller de tarde para pequeños de Educación Infantil.

En todos los casos, la organización de las actividades se ha realizado de manera coordinada con los centros escolares, adaptándolas a sus necesidades y demandas.

El objetivo de los Planes de Barrio es avanzar en el reequilibrio social y territorial de la ciudad mediante la intervención planificada, y contando con un alto grado de participación ciudadana, en los barrios más desfavorecidos. “Los actuales Planes de Barrio ya le están reportando a Tetuán mejoras importantes en educación, formación e integración social, muy necesarias en un distrito tan diverso y multicultural como éste”, señala su concejala presidenta, Paloma García Romero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic