inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La 'materia intacta' de Teresa Elósegui en Tetuán
La escultora expone su obra hasta el 9 de noviembre en la Sala Juana Francés, del distrito.

Piedra, metal, madera. Materiales primigenios que Teresa Elósegui Parrella elige por su fuerza ancestral y por su capacidad para la reencarnación. Bellos y duros, son ‘Lo que perdura intacto’. El título de la exposición, que se inauguró ayer en la Sala Juana Francés, de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357), refleja bien el espíritu de su obra y la esencia de piezas escultóricas destinadas a perpetuarse en una y mil vidas.

Herrajes oxidados, tornillería industrial obsoleta, lascas fracturadas, maderas de marea, adquieren bajo la mirada de la artista nueva vida y significado. Las procedencias son diversas pero la composición las hermana. Los materiales reviven en su nuevo hábitat y los elementos en desuso se ganan una segunda y una tercera oportunidad.

Algunos lo llaman reciclaje; otros, ‘supraciclaje’ porque recupera y añade valor artístico a lo que no lo tenía en origen. “Me interesa mostrar la belleza de estos materiales fuera de su contexto, y también ese concepto de reutilizar, de supraciclar”. Objetivos que entroncan su trabajo con el de la vanguardia informalista a los que tanto admira. Catalogadora profesional y crítica de obras de arte, Teresa Elósegui se somete ahora al escrutinio del público en la que es “mi primera exposición grande”. Que el espectador juzgue.

Lo que es seguro es que la obra de Teresa Elósegui “tiene una fuerza enorme, perceptible a simple vista y sorprende por la sutileza con la que trata materiales tan duros como la piedra o el hierro”, señala Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic