inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
'Materiales de hoy', arquitectos de siempre en Tetuán
El V Ciclo de Arquitectura del distrito arranca hoy en coincidencia con la IX Semana de la Arquitectura de Madrid.

Madrid celebra estos días su IX Semana de la Arquitectura, organizada por el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y, como en años anteriores, Tetuán se suma también a este homenaje colectivo con unas jornadas específicas, impulsadas por acuerdos del Consejo Territorial y el Pleno del distrito. El V Ciclo arquitectónico de Tetuán ofrece durante todo este mes un completo programa de exposiciones, conferencias y visitas guiadas para dar a conocer edificios emblemáticos, la aportación de grandes creadores y nuevas técnicas y materiales constructivos. El objetivo, familiarizar a los vecinos de Tetuán “con el patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad, que es un tema que les interesa a juzgar por la buena acogida del ciclo en anteriores ediciones, y que estamos seguros de repetir este años”, asegura Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.

A partir de este jueves a las 19:00 h., la Sala Pablo Serrano (Junta Municipal. C/ Bravo Murillo 357) acoge la exposición ‘Materialidad creativa, membrana reactiva s. XXI’, con la que arranca el ciclo. Diseñada y montada por Estudio Dinamik, la muestra ofrece a los visitantes un repaso por los nuevos principios que guían la arquitectura de última hora. “La creatividad frente a la crisis, el uso de nuevos materiales hasta ahora excluidos de la edificación, muchos de ellos procedentes del reciclado y, sobre todo, cómo se integran los conceptos ambientales y la sostenibilidad como puntales en todo el proceso constructivo y arquitectónico”, explican los arquitectos de Dinamik, Judit Aragonés e Ignacio Ordás.

Sobre estas mismas cuestiones Estudio Dinamik ofrecerá una conferencia el jueves 18  a las 19:00 horas en la Sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo 357). Y de la vanguardia, a lo clásico. El ciclo incluye también cuatro charlas sobre grandes nombres de la arquitectura española: Juan Bautista y Juan de Herrera, Ventura Rodríguez, Juan de Villanueva y Antoni Gaudí, a cargo de la historiadora Eva Mª Puig, los miércoles 10, 17, 24 y 31, respectivamente, a las 11:00 de la mañana en el Centro Socio-Cultural José de Espronceda (C/ Almansa 9).

Como en años anteriores, las V jornadas de arquitectura de Tetuán ofrecen visitas guiadas por edificios singulares dentro y fuera del distrito. La primera de las citas, organizada en colaboración con la Fundación Arquitectura COAM, es este jueves día 4 a las 10:30 horas en la puerta del Edificio Matesanz (Gran Vía 27). Para sumarse a la visita es preciso inscribirse previamente en las dependencias de Participación Ciudadana (de 9:00 a 11:00), en la calle Simancas 6. La siguiente visita llevará a las personas interesadas a un recorrido por la ‘Arquitectura Moderna del s.XX’, a cargo de José María Carrascal Vázquez, presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Territorial de Tetuán. La convocatoria, el sábado 20 a las 11:00 en la puerta del edificio BBVA del Paseo de la Castellana 79-81, y las inscripciones previas, a partes del 16 de octubre en Participación Ciudadana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic