inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mejor teatro clásico se da cita en Tetuán
Mañana sábado a las 21:00 en la Plaza Ruiz Picasso

Humor, amor y líos. Una receta infalible en la literatura y la dramaturgia de todos los tiempos, que brilló con especial fuerza en el Siglo de Oro. ‘Donde hay agravios no hay celos’, de Francisco de Rojas Zorrilla, es una joya del humor y la picaresca de mediados del XVII. También es la segunda de las citas del II ciclo ‘Teatro Clásico en Tetuán’ programado por la Junta Municipal del distrito este mes de septiembre.

La compañía Mephisto Teatro, que el pasado día 6 llevó a escena ‘El burgués gentilhombre’, de Molière, se subirá de nuevo este sábado al escenario al aire libre dispuesto en la Plaza Ruiz Picasso de AZCA para representar esta versión con reminiscencias burlescas al Tenorio, que triunfó en los corrales de comedias de España y en la corte francesa de la época. La función comenzará a las 21:00h. y el acceso es gratuito para todas las personas interesadas.
La representación de la obra de Molière fue seguida por más de 400 espectadores, “lo que da idea de la buena acogida que está teniendo esta idea de sacar los clásicos del teatro a las calles del distrito”, subraya Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán. En 2013 el ciclo se desarrolló en la explanada frente al Palacio de Congreso del Paseo de la Castellana.
Como cierre de la presente edición -el sábado 20 de septiembre- se ha escogido ‘La discreta enamorada’, del gran Lope de Vega, a cargo de Factoría Teatro. Un cuarteto de intérpretes recrearán ante el público los apuros de Fenisa para encontrar marido y, como trasfondo, el anhelo de libertad e independencia femenina en una época poco propicia. La cita será, de nuevo, a las 21:00h. en la plaza central de AZCA.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic