inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mercado de San Enrique luce su nuevo y esperado look

Tal y como se prometió, el histórico Mercado de San Enrique volvió a abrir sus puertas a finales del mes de septiembre. Y aunque su inauguración oficial tendrá lugar a lo largo de este mes de octubre, por fin los vecinos ya pueden acercarse para realizar sus compras, y volver a hacer de él un lugar de encuentro en el distrito.

Construido en 1965 y testigo de muchas historias de Madrid, estaba sufriendo en los últimos años un importante deterioro, hasta el punto de que sólo el 45% de sus locales estaban ocupados. Por esa razón, la asociación de comerciantes presentó al Ayuntamiento un proyecto que mejoraría el aprovechamiento del espacio disponible. Con ello se podría aumentar la competitividad de las pequeñas empresas que lo componen y además, se facilitaría la implantación de nuevos servicios.

Y así se hizo. El Ayuntamiento se puso manos a la obra el pasado mes de mayo, y a finales de septiembre el distrito de Tetuán ya contaba con un nuevo Mercado de San Enrique.

Nuevas prestaciones
Con los trabajos realizados se ha conseguido que se ocupe el 100% de la superficie comercial, haciendo desaparecer además todas las barreras arquitectónicas que existían. La instalación de rampas y ascensores han mejorado notablemente su accesibilidad a todos los públicos.

Distribuido en tres plantas, acoge en ellas el supermercado de media superficie, 40 locales comerciales y un aparcamiento con 41 plazas. Por otro lado, cuenta también con una zona de carga y descarga, lo que mejora la movilidad de la zona.

Visita de la concejala del distrito
Desde que llegara a Tetuán, Paloma García Romero, la actual concejala-presidente del distrito, ha demostrado un gran interés por sacar adelante este proyecto. Así lo demuestra también su reciente visita a otro de los mercados del distrito, el Mercado Maravillas, que cuenta con 356 puestos.

De esta manera, se continúa trabajando por la renovación de los Mercados de Madrid, una de las apuestas del equipo de Gallardón para esta legislatura.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic