inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mes de zarzuelas en Tetuán
El distrito inaugura este viernes su III Ciclo de Zarzuela con Zarzuguiñol, una obra para ver en familia

Mayo es mes de zarzuela en Madrid... y en Tetuán. Después del éxito de los dos últimos años, el distrito se arranca este viernes con el III Ciclo de Zarzuela y lo hace de forma original, con una invitación al público más joven. La compañía de títeres Zarzuguiñol llevará al escenario del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) una representación de ‘género chico' infantil, Zarzuela para toda la Familia a partir de las 19.00 horas.

Y tras un arranque novedoso llegan los clásicos. Mañana sábado la andanzas de Don Hilarión, la Casta, la Susana y compañía en La Verbena de la Paloma se desplegarán a la misma hora y en el mismo escenario, a cargo de la compañía Musiarte Producciones. Una semana después, el sábado 26 de mayo, será el turno de La Reina Mora, el sainete de los Álvarez Quintero con música de José Serrano estrenado en el histórico Teatro Apolo de Madrid hace más de un siglo.

Pero no acaba ahí la presencia del género chico en Tetuán. Ya un poco más tarde, el 1 de julio, y como colofón de las fiestas del distrito, el ciclo de zarzuela retorna con una Gala Lírica de Antología de la Zarzuela al aire libre, a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía, compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo. La cita será el domingo 1 de julio, a las 22.00 de la noche y en el epicentro de las fiestas, la Plaza de la Remonta.

Todas las representaciones son gratuitas. La zarzuela es "una de las expresiones culturales más populares en España y, sobre todo en Madrid, y Tetuán quiere aportar un año más su grano de arena para mantener esta tradición tan castiza y alegre. Están todo invitados", subraya Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic