inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Metro anima a sus clientes a donar material escolar y deportivo en Nuevos Ministerios
Desde mañana y hasta el próximo 14 de diciembre

Metro de Madrid pondrá a partir de mañana, de 10.00 a 20.00 horas, y hasta el próximo día 14 de diciembre, un punto de recogida en la estación de Nuevos Ministerios para que los clientes del suburbano donen material escolar y deportivo para atender las necesidades de niños y jóvenes de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid. 

Se trata del segundo gran hito de la campaña “Contamos contigo” puesta en marcha por Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid a beneficio de Aldeas Infantiles SOS desde el pasado 30 de noviembre, fecha a partir de la cual los clientes también pueden participar en esta campaña haciendo donativos en metálico enviando un SMS al 28014, cuyo importe íntegro, 1,20 euros, se ingresa en una cuenta de la que es titular Aldeas Infantiles SOS. El dinero recaudado se destinará a costear los gastos de alimentación y a la compra de material escolar y deportivo.
 
De este modo, a partir de mañana los clientes que así lo deseen podrán participar en la campaña donando material escolar y deportivo nuevo, como cuadernos, bolígrafos o ropa deportiva y zapatillas. El punto de recogida estará atendido por catorce empleados voluntarios de Metro de Madrid, que, una vez más, apoyan la puesta en marcha de campañas en beneficios de colectivos en riesgo de exclusión social. Los empleados de Metro también podrán hacer sus aportaciones en los varios puntos de recogida de materiales distribuidos por los distintos centros de trabajo de la compañía.
 
La campaña cuenta además con un apoyo excepcional: el joven centrocampista del Atlético de Madrid, Óliver Torres, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y campeón, con el primer equipo, de la Copa del Rey en 2013, fue el encargado de realizar la primera donación y lanzar la campaña en las redes sociales a través de un tuit animando a los clientes de Metro y seguidores del Atlético de Madrid a participar en esta iniciativa.
 
La Línea social de Metro de Madrid
 
Esta es la tercera vez que Metro de Madrid y la Fundación Atlético colaboran en una iniciativa solidaria. El año pasado, la campaña "Contamos contigo" recaudó, gracias a las donaciones de empleados y clientes de Metro, más de 6.000 cuentos infantiles que fueron distribuidos en las residencias de menores tutelados de la Comunidad de Madrid, y fueron más de 2.000 los juguetes que los clientes donaron en la campaña puesta en marcha por ambas entidades el año anterior.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Línea Social de Metro de Madrid, que incluye acciones orientadas a mejorar la sociedad, prestando especial atención a las personas con más necesidades. Durante 2012, Metro llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social, el 45% fueron acciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), el 26% fueron acciones de concienciación y prevención en materia de salud y el 28% fueron orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic