inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mobiliario urbano y vegetación para la avenida de Asturias
El pleno de Tetuán secunda la propuesta del Consejo Territorial para mejorar el aspecto y uso social de la zona.

Más árboles y mobiliario urbano para la Avenida de Asturias, eje principal del barrio de la Almenara, en Tetuán. El pleno del distrito secundó hoy por unanimidad la propuesta del Consejo Territorial –órgano de representación y participación vecinal- de aumentar en quince unidades más la dotación de bancos a lo largo de esta vía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, muchos de ellos personas mayores y con problemas de movilidad.

La propuesta incluye además la mejora de la vegetación ornamental de la avenida, árboles y parterres, por razones de estética urbana y funcionalidad como zonas de sombra. La Junta Municipal dará traslado de la propuesta al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para satisfacer su cumplimiento en cuanto sea factible y, en el caso de la vegetación, en la temporada adecuada de plantación.

El pleno de Tetuán hizo además un repaso al estado actual de la fachada principal del Mercado de Maravillas, y acordó, también por consenso de todos los grupos, solicitar al Área de Urbanismo y Vivienda la reparación de algunos desperfectos que, sin afectar a la estructura y solidez del inmueble, afean su estética. Construido entre 1.933 y 1.942 por Pedro Muguruza, el Mercado de Maravillas es uno de los más emblemáticos de Madrid y tiene condición de edificio protegido.

Junto a estos dos puntos, se aprobó además extremar la vigilancia para reducir las molestias que sufren los vecinos de las calles Juan de Olías y Joaquín Arjona por ruidos nocturnos derivados de actividades en bares y locales de ocio. De igual modo, se suprimirá el área canina de la calle Costa Verde, debido al comportamiento incívico de algunos propietarios de perros, cuyas deposiciones no retiran convenientemente y se convierten en foco de incomodidad y olores para las viviendas colindantes, más aun con la llegada del verano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic