inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El modelo territorial en la Constitución se debate en Tetuán
El catedrático José Luis Piñar Mañas analiza esta tarde la vigencia y las perspectivas de futuro del esquema establecido en la Carta Magna del 78 a la luz de los actuales desafíos

Treinta y cinco años después de su promulgación, la Constitución del 78 soporta de tanto en tanto dudas sobre su validez como instrumento de convivencia en la España del siglo XXI, recrudecidos ahora por la crisis económica, la desafección ciudadana hacia la política representativa y el pulso soberanista del nacionalismo catalán.

Es un momento complejo, cargado de incertidumbres de hondo calado, sobre el que disertará esta tarde el catedrático de Derecho Administrativo y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo-CEU, José Luis Piñar Mañas.

En su conferencia –a las 19.00 horas, en la Sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357)– analizará la vigencia y las perspectivas de futuro del esquema territorial plasmado en la Carta Magna de 1978 y su capacidad de respuesta a estas tensiones.

El distrito de Tetuán se suma así un año más a las conmemoraciones oficiales con motivo de la celebración, el pasado día 6 del aniversario de la Carta Magna.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic