inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mujer y Ciencia a debate en Tetuán
Dentro del programa de actividades del distrito por el Día Internacional de la Mujer.

Hasta que Alejandro Amenábar la llevó a la gran pantalla, la matemática y filósofa Hipatia de Alejandría era una perfecta desconocida para muchos españoles. Desde el siglo IV antes de Cristo y, tal vez antes, hasta hoy, el papel de la mujer en la ciencia ha quedado relegado, cuando no oculto por distintos factores. Aún hoy, la carrera investigadora está lejos de ofrecer igualdad de trato a la mujer, a pesar de los avances progresivos en este campo. De estas y otras cuestiones disertará este jueves, a partir de las 19:00h en la sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357), Pilar López Sancho, física del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidenta de la comisión Mujeres y Ciencia de este organismo estatal.

Para López Sancho, las mujeres siguen tropezando con un ‘techo de cristal’ en el ámbito científico, como demuestra el hecho de que su presencia sigue siendo inferior a la masculina –la mujeres investigadoras no llegan al 40% de media en la UE-, y se reduce aún más cuanto más arriba en el escalafón, hasta llegar a proporciones inferiores al 20% entre los catedráticos y rectores. Esa desigualdad “no desaparecerá –dice- mientras no haya una presencia similar de ambos géneros en los escalones más altos de la carrera académica e investigadora”.

La conferencia ‘Mujeres y Ciencia’ forma parte del programa de actividades en el distrito con motivo de la celebración, mañana 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. “Con estas charlas, exposiciones, talleres y demás queremos poner nuestro grano de arena en la lucha contra la discriminación, que es un lastre para el conjunto de la sociedad en cualquier país del mundo”, subraya Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.

Conferencia ‘Mujeres y Ciencia’, a cargo de Pilar López Sancho, investigadora del CSIC. Hora: 19:00. Sala Juana Francés. Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357. Metro Valdeacederas). Entrada libre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic