inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Música y literatura para la primavera en Tetuán
Hoy a las 19:00 en el centro cultural 'Eduardo Úrculo'

La primavera astronómica ya está aquí y con ella llega también el momento de la poesía. Como todos los años por estas fechas los amantes de la lírica celebran el cambio de estación por partida doble. Desde que así lo proclamara la UNESCO en 1999, el 21 de marzo figura en el almanaque como el Día Mundial de la Poesía ó Primavera de los Poetas, una jornada internacional de homenaje a este orden literario, al que se suma un año más el distrito de Tetuán con una programación específica de música y poesía en distintos formatos. 

Este lunes, día central, los aficionados podrán recrearse con el espectáculo musical ‘Las palabras al viento’, de poesía, danza y música, a cargo de la formación artística La Casa del Mar’, en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5). Una propuesta músico-literaria de fusión, en la que instrumentos exóticos se hilvanan con textos no menos originales de autores de fuerte carga poética como Haruki Murakami, Orhan Pamuk, Nazim Hikmet. Kalhil Gibran, Mario Benedetti, Neruda, Octavio Paz… todo ello punteado con piezas de danza de distintos rincones del mundo para contar una hermosa historia de amor a través del tiempo y del océano. La entrada es libre para todo el público interesado.
 
Al son del bolero
 
La programación con motivo del Día Mundial de la Poesía incluye también este lunes, en el Centro Socio Cultural ‘José de Espronceda’ (C/ Almansa, 9), una sesión de boleros con altas dosis de lírica y rimas. Son los ‘Remedios para el desamor’, en la voz de Adriana Rodríguez Maju. A partir de las 19:00h., con entrada libre hasta completar el aforo.
 
Éste es el cuarto año que el distrito de Tetuán se suma a la celebración del Día Mundial de la Poesía. “Esta iniciativa del Consejo Territorial nos permite, cada año, explorar los anchos límites de la poesía en todas sus formas y alentar un género que se reinventa siempre para seguir muy vivo”, señala la concejala presidenta, Paloma García Romero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic