inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Música sacra y canto gregoriano en las iglesias de Tetuán
Se interpretarán piezas de música religiosa española y cantos gregoriano

Música religiosa en el mejor auditorio posible. La Semana Santa se acerca y, como preludio de los actos sacramentales, tres parroquias del distrito de Tetuán prestarán su acústica y atmósfera espiritual a la música sacra y al canto gregoriano en otros tantos conciertos programados para todo el público interesado.

El ciclo arranca en Nuestra Señora de las Victorias (Azucenas, 34) este domingo 25 de marzo a las 20.00 horas, con un programa a cargo del grupo Cámara Sacra. Bajo la dirección de Flores Chaviano, dos sopranos, acompañadas de viola, guitarra y percusión, interpretarán, entre otras piezas, Súplicas de Jesús encarcelado, La Soledad de Nuestra Señora, Deo Gratias y cantos espirituales afrocubanos.

El martes, 3 de abril, la cita es en la Basílica Hispanoamericana de la Merced (Gral. Moscardó, 23). Allí, la Schola Gregoriana de Madrid desgranará desde las 20.00 horas parte de su repertorio de Maravillas del Canto Gregoriano. Domine quis habitabit y Pueri Hebraeorum serán algunas de las obras a cargo de la schola femenina. El coro masculino se hará cargo de piezas como Hosanna Filio David y Salve festa dies, entre otras. Juntos interpretarán Passio Domini nostri Iesu Christi.

Ya en puertas de los días mayores de la Semana Santa, el ciclo concluye el miércoles 4 de abril. A la misma hora, la cita es en la Iglesia de San Antonio (Bravo Murillo, 150), de nuevo con la Schola Gregoriana de Madrid. El programa para ese día, doce piezas agrupadas bajo el título Salve festa dies.

Las iglesias, además de lugares de culto, son también "centros de reunión cívica y de cultura, y este ciclo de conciertos supone una oportunidad espléndida de disfrutar de la música sacra en un escenario inmejorable", recalcó la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic