inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policía Nacional desplazada al lugar.
Policía Nacional desplazada al lugar.
14 detenidos por intentar frenar el desahucio de Carmen en Tetuán
Una vecina de la calle Comandante Zorita que entregó su vivienda a un prestamista a cambio de intereses muy elevado

La Policía Municipal ha detenido esta mañana a 14 personas por intentar frenar un desahucio en Tetuán. Decenas de vecinos del distrito junto a asociaciones antidesahucios han luchado hoy para que evitar que echen de su casa a Carmen, una vecina de la calle Comandante Zorita, a la que han acudido más de una decena de furgones policiales. El desahucio ha sido retratado en las redes sociales bajo el hasthag #Carmensequeda. 

El caso de Carmen es similar al de otras muchas personas que entregaron su vivienda a un prestamista a cambio de intereses muy elevado, un 29% con corto plazo para devolver. Actualmente lleva siete años en paro y ante la imposibilidad de pagar esa deuda, el prestamista ha dado la orden de ejecutar el aval y ha sacado la casa a subasta.

Con tres hijos y 600 euros al mes

Carmen se divorció de su marido y comenzó a vivir en la casa de su padre tras la muerte de este. Se hizo cargo de los tres hijos mientras cobraba 600 euros en su trabajo de teleoperadora. Sin apenas recursos económicos, afrontó una reforma en la vivienda del barrio de Cuatro Caminos. Se puso en contacto con Unión de Crédito Hipotecario, entidad que le dio facilidades para solicitar un préstamo con intereses elevadísimos. Su capacidad económica fue menguando e incluso se vio obligada a pedir otros préstamos.

Carmen ha intentado en los últimos meses frenar el desahucio y presentó un procedimiento civil de nulidad de contrato contra la Unión de Crédito Hipotecario por altos intereses, pero no paralizó el desahucio. Si lo lograron los activistas de la Asamblea Popular de Tetuán el pasado 27 de abril, pero la orden de desahucio tras los recursos por lo civil y por lo penal de la Unión de Crédito Hipotecario, se ha puesto en marcha de nuevo esta mañana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic