inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Nace el movimiento juvenil Yesca en Tetuán.
Nace el movimiento juvenil Yesca en Tetuán
Desde la organización consideran que “es el momento de dar el salto a los barrios y pueblos de nuestra localidad para poder participar y desarrollar desde una perspectiva juvenil junto a sus gentes un trabajo de barrio de base".

Desde principios del pasado mes de noviembre el barrio de Tetuán tiene una nueva asamblea de Yesca que surge de la necesidad que jóvenes del barrio tenían de organizarse en éste. Es fruto también del propio proceso de crecimiento de la organización Yesca a nivel de Madrid. Desde la organización consideran que “es el momento de dar el salto a los barrios y pueblos de nuestra localidad para poder participar y desarrollar desde una perspectiva juvenil junto a sus gentes un trabajo de barrio de base, a pie de calle, crítico y capaz de ofrecer alternativas a las problemáticas que nos afectan tan duramente en estos tiempos”.

“Tetuán es el distrito de Madrid con más solares vacíos”, la situación de paro juvenil y el cierre de los pequeños comercios, son algunos de los motivos del nacimiento de Yesca. Se trata de una organización que trabaja sobre tres ejes fundamentales: “la lucha contra el patriarcado, la lucha contra el capitalismo por un sistema socio-económico sin opresión, más justo e igualitario y la lucha por la cultura, identidad y los derechos de nuestro pueblo y de nuestra tierra, Castilla, que entendemos está subyugada por el proyecto político de la clase dominante que es el Estado Español y por el modelo cultural consumista de la globalización”, explican en un comunicado.

“Creemos que la población no debe esperar a que los gobernantes solucionen nuestros problemas porque son precisamente gran parte del problema, por eso consideramos necesario que la gente se organice para tomar directamente decisiones sobre sus propias vidas”, concluyen desde Yesca.

Para los interesados de participar de este proyecto y colaborar facilitan el correo: yesca.tetuan@gmail.com

Comentarios: 1
rosa dijo el 26/03/2013 a las 21:47h.
Adelante, que se expanda el proyecto en otros barrios de la capital.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic