inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno de Tetuán celebrado ayer.
Nace un nuevo espacio coworking en Tetuán
El Pleno del distrito conoció la próxima puesta en marcha de un nuevo punto de encuentro para emprendedores

Tetuán contará en breve con un nuevo espacio municipal de coworking. El grupo municipal socialista presentó ayer una proposición al respecto tras la desaparición de actividades en el Centro de Innovación de Alvarado. El Pleno del distrito conoció la próxima puesta en marcha de un nuevo punto de encuentro para emprendedores y trabajo en red en las dependencias del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’, (Plaza Donoso, 5). Impulsado por la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, este espacio comenzará a operar durante los meses de mayo o junio en las salas de lo que fue hasta febrero pasado el ‘Hogar digital’ de AMETIC - patronal de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información-, una vez extinguido el convenio de colaboración que mantenía con el Ayuntamiento.

La apertura de este nuevo espacio da cumplimiento a la proposición aprobada por unanimidad en el pleno de septiembre con el fin de dotar al distrito de un punto de encuentro de estas características. Aunque Tetuán cuenta con más de una docena de centros de coworking o networking privados – generalistas unos, otros sectoriales-, además de la red municipal de viveros municipales de Madrid, había necesidad de un espacio donde los emprendedores puedan exponer avances, presentar ideas o darlas a conocer a posibles socios del sector en el que desarrollan su actividad, principalmente tecnológico.

Atención social

El nuevo enclave sustituirá en esta función al Centro de Innovación de Alvarado, emplazado en el edificio municipal de la Casa de Baños (C/ Bravo Murillo, 133), cedido al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales como espacio de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. “La Casa de Baños es un edificio destinado a la atención social de la población, y qué mejor atención que la ayuda a las mujeres que sufren la violencia machista”, subrayó Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito. El nuevo espacio de coworking en el ‘Eduardo Úrculo’ contará –dijo- con unas dependencias en “el mejor equipamiento del distrito”.

Asimismo los grupos aprobaron incluir en la programación cultural de este mes de actos de estímulo a la lectura y de celebración de talleres, conferencias y presentaciones con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

De igual modo, acordaron solicitar al Área de Medio Ambiente y Movilidad el cambio de trazado del camino de cruce en el límite del parque entre las calles Avenida de Asturias y Sinesio Delgado, para adecuarlo a los usos cotidianos de los peatones, según la propuesta planteada por el Consejo Territorial en su reunión de enero.

También se pedirá a Medio Ambiente que repare el pavimento del parque interior de AZCA en los puntos más deteriorados o aquellos que representen riesgo para los transeúntes, a la espera de acometer el proyecto de reforma integral de este ámbito del distrito que diseña en la actualidad el Ayuntamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic