inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obras de José Hurtado.
La naturaleza es poesía en Tetuán
La sala Pablo Serrano acoge hasta el 6 de febrero una exposición de pintura de José Hurtado

“Formas románticas de la Naturaleza, Formas poéticas de la Naturaleza, Composición lírica del lecho marino, Sinfonía de Universo…” y así. Los títulos de sus cuadros y esculturas lo dicen casi todo del leit motiv que guía los pinceles de José Hurtado Díaz (Almendralejo, Badajoz), o lo que es lo mismo, del artista que firma sus cuadros como Hurtado José. La Naturaleza, su inacabable paleta de colores, de formas, de materiales, se enseñorean de su pintura y de su escultura, dominadas también por otro elemento estilístico, la abstracción.

Esa constante, el estudio de las formas orgánicas y sinuosas rescatadas de fondos marinos, vistas como a través de las irisaciones de las conchas, o del mundo vegetal, reina en ‘La Naturaleza es poesía'. La exposición inaugurada ayer, en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas). Dedicado al óleo durante buena parte de su trayectoria, Hurtado José amplía horizontes en las tres dimensiones gracias al poliestireno y la piedra artificial en sus esculturas que, al igual que los cuadros, reflejan una devoción constante por el entorno y el medio natural que intenta contagiar al espectador.

Es la segunda incursión de Hurtado José en el distrito de Tetuán. “Hace justo dos años expuso por primera vez y l acogida del público fue excelente. Quizá –subraya la concejala presidenta, Paloma Gacía Romero- porque, además de su calidad innegable, sus obras nos conectan con la inabarcable riqueza del mundo natural y sus colores infunden un optimismo muy necesario”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de febrero. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00. Domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic