inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva sede del voluntariado, más de 112.000 euros de ahorro
Se cumple con la política de ahorro del Gobierno municipal, pasando de un local en alquiler a un local propiedad del Ayuntamiento

"La austeridad es necesaria, pero una austeridad con sentido, no una austeridad arbitraria, y la manera de evitar la arbitrariedad es atenerse a criterios de utilidad social claros y solventes". Así lo ha afirmado Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales, durante la visita que ha realizado a la nueva sede que alberga la Escuela de Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid, en la planta baja de la Junta Municipal de Tetuán. El cambio de local ha permitido al Ayuntamiento de Madrid una reducción de 112.398,48 euros anuales, cumpliendo así la política de ahorro del Gobierno municipal, al pasar de un local en alquiler a otro propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación Voluntarios por Madrid se creo con el fin de implicar a las empresas en el voluntariado y en la Responsabilidad Social Corporativa. Hasta finales de julio, la Fundación ha realizado 17 programas de voluntariado corporativo con más de 20 empresas (comedores sociales; pintura y acondicionamiento de colegios o centros destinados a la infancia; actividades lúdicas y de formación a menores en riesgo de desventaja social; charlas acerca de cómo navegar en Internet y en las redes sociales de forma segura, etcétera).

Navarro señaló que la Fundación Voluntarios por Madrid ha liderado por segundo año consecutivo, junto con Forética y Fundar, la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, que se desarrolló del 10 al 20 de mayo de 2012. En esta edición, se desarrollaron más de 60 proyectos, en los que participaron más de 1.100 empleados de 49 empresas y colaboraron 68 entidades. De estos proyectos se beneficiaron casi 10.000 personas, un 25% más que en 2011.

Comentarios: 1
Teresa dijo el 16/10/2013 a las 17:08h.
Buenas tardes: En estos momentos me encuentro en situación de desempleo y me gustaría ayudar en labores de voluntarido. Desearía saber que tengo que hacer. Gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic