inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón unidos por el transporte público.
Las nuevas dársenas en superficie completan los servicios del intercambiador de Plaza de Castilla
Numerosas personalidades acudieron a la inauguración de las nuevas instalaciones del intercambiador de Plaza de Castilla.

El intercambiador de Plaza de Castilla, uno de los más importantes de la ciudad de Madrid, continúa completando sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Hace escasamente un mes quedaban inauguradas oficialmente las dársenas exteriores, concretamente 11, completando así las funciones del intercambiador. 

Más y mejores servicios
De esta manera, la EMT pondrá a disposición de los madrileños 21 líneas más, de las cuales 14 (incluida la nocturna) tendrán su cabecera en estas nuevas dársenas, mientras que otras 7 serán de paso. Todas ellas comunican entre sí doce distritos y, sólo el año pasado, transportaron a 54 millones de viajeros.

En conjunto, entre instalaciones subterráneas y exteriores, se dará servicio a 270.000 usuarios diarios. Y es que, en plena hora punta, hasta un total de 232 autobuses prestan servicio en esas líneas y, en los momentos de mayor demanda, cada 25 segundos uno de ellos pasa por este intercambiador. Sin olvidar, además, que en él confluyen también las líneas 1, 9 y 10 de metro que facilitan la conexión con sesenta municipios de la región. El coste de todo ello se ha elevado a 17 millones de euros financiados por la empresa concesionaria.

La inauguración
El día que estos últimos trabajos se presentaban al público de manera oficial, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón no quisieron perderse la cita, siendo ellos los protagonistas de la inauguración. Durante la visita,  el alcalde y la presidenta recorrieron las instalaciones, arropados por multitud de vecinos y personalidades, y orgullosos de seguir cumpliendo su compromiso con el transporte público. “Madrid es y actúa como corazón de una gran área metropolitana”, comentó Ruiz-Gallardón.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic