inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueve asociaciones forman el nuevo Consejo Territorial de Tetuán
El 18 de abril se presentará ‘Tetuán lo hacemos todos’, el libro conmemorativo sobre los logros del Consejo Territorial saliente.

El nuevo Consejo Territorial de Tetuán, salido de las elecciones celebradas el pasado día 11 de marzo, ya tiene nombres y apellidos. Los de los representantes de las nueve asociaciones vecinales, sociales, de mujeres, inmigrantes y hasta deportivas que concurrieron al proceso y que conformarán el nuevo órgano de participación ciudadana del distrito.

Se trata de la Asociación Cultural y Social ‘Lucerna’ y la Asociación ‘Juntos para Jugar’, en el apartado de entidades de carácter social. Por parte del colectivo de inmigrantes, la Asociación Socio-Cultural y Cooperación al Desarrollo Colombia e Iberoamérica. También formarán parte del Consejo la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas ‘Carmen García Castellón’ y la Asociación ‘Mujeres en igualdad-Distrito de Tetuán’, desde el ámbito de la mujer. Las agrupaciones vecinales que se sentarán en el Consejo serán la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación Vecinos Almenara de la Ventilla. Y, junto a ellas, las entidades deportivas Asociación Cultural y Deportiva de Tetuán de Madrid, y la Asociación Deportiva Marathón.

“Quiero felicitar a todas ellas por su voluntad de implicarse de manera activa y constructiva en la mejora y el progreso del distrito a través de los cauces de participación ciudadana abiertos por el Ayuntamiento de Madrid”, afirma Paloma García Romero, concejal de Tetuán. “Todos ellos representan la voz de los vecinos desde distintos ámbitos de actuación, y desde sus respectivos intereses suman y contribuyen a hacer comunidad en Tetuán”, añade.

El período de proclamación de las entidades elegidas finaliza el 27 de marzo. A partir de ese momento, los integrantes de los nuevos Consejos contarán con todo el mes de abril para tomar posesión como tales y constituir el nuevo órgano.

En su última reunión, el pasado 15 de enero, el Consejo Territorial de Tetuán hizo un balance muy positivo de un mandato que se puede medir en cifras. Fruto del consenso entre las entidades representadas –organizaciones sociales del distrito y vocales vecinos–, de las 17 propuestas presentadas desde junio de 2010 hasta la fecha han sido aprobadas 15 de ellas, 12 por unanimidad y 3 por mayoría.

Libro conmemorativo

Entre otros acuerdos, el actual Consejo saliente ha dado nombre a buena parte de los nuevos equipamientos del distrito. De él ha salido también la organización de actos por el Día Mundial de la Poesía, que este jueves celebra su segunda edición en el distrito, o los ciclos de Arquitectura, las jornadas de educación sexual y prevención del Sida, y el certamen literario de poesía y relato corto ‘Leopoldo de Luis’.

Además, la Comisión de Cultura del Consejo se unió en 2012 a la Comisión de Fiestas del Distrito, desde la cual participa en el diseño de la programación de las fiestas patronales.

“Estas iniciativas y otras dan buena muestra de lo mucho y bien que ha trabajado el Consejo Territorial”, apunta García Romero. Todas esas aportaciones quedarán plasmadas en el libro conmemorativo ‘Tetuán lo hacemos todos’’, editado por la Junta Municipal y que se presentará el próximo 18 de abril.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic