inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Nuevo contrato de actividades extraescolares en Tetuán
La empresa PROACTIVA FORMACIÓN, SL ha resultado adjudicataria del concurso para el curso 2013/2014 por un importe de 60.196,50 euros

Las actividades extraescolares fuera de los horarios lectivos suponen un refuerzo importante para las capacidades de aprendizaje y dotes lúdicas de los niños y contribuyen, además, a la conciliación laboral de sus padres. Siguiendo estas premisas, la Junta de Distrito de Tetuán ha adjudicado el contrato anual para la puesta en marcha de este programa de cara al próximo curso 2013/2014 en los siete colegios públicos del distrito.

Una vez valoradas las propuestas de las empresas concurrentes al procedimiento abierto, la firma PROACTIVA  FORMACIÓN SL ha resultado adjudicataria del contrato por un importe sin IVA de 60.196,50 euros, lo que representa una baja del 22,85% respecto del presupuesto base de licitación.

Junto a la mejor oferta económica presentada, se ha tenido en cuenta también que la propuesta incluía la ampliación de media hora diaria (de 07:30 a 08:00h.) en la actividad ‘Primeros del colegio' en el CEIP ‘José Ortega y Gasset'.

Con carácter general, la oferta de actividades varía en cada centro en función de las necesidades de sus respectivos alumnados de educación infantil y primaria. El listado incluye servicios como la acogida matinal, monitor de desayuno, ludotecas, apoyo escolar, deportes varios y refuerzo de inglés. Todas ellas se desarrollan fuera de los horarios lectivos; entre 07:30 y 09:00 horas de la mañana para la acogida matinal y desayuno, y a partir de las 16:00 h. el resto.

En la organización del calendario de actividades extraescolares del distrito de Tetuán se ha contado con la participación de la comunidad educativa de los centros y la aprobación de sus respectivos consejos escolares.

 "Las actividades extraescolares son uno de los servicios más demandados por las familias con niños escolarizados en el distrito porque aportan mucho a la formación integral de los alumnos y, también, facilitan la vida laboral y doméstica de los padres", señala Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic