inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intercambiador de Plaza de Castilla.
Nuevo espacio comercial en el Metro de Plaza de Castilla
Tiendas de golosinas, moda y complementos; cafetería, locales de platería y regalos, una zapatería y una copistería venden sus productos y servicios bajos las dos torres de Puerta Europa.

El comercio da vida a las calles de la ciudad pero también al mundo subterráneo que recorren los vagones del Metro de Madrid. Una tienda de golosinas, una cafetería, tres tiendas de moda y complementos, una de platería y regalos, una zapatería y una copistería venden sus productos y servicios bajos las dos torres de Puerta Europa. Hoy el delegado de Gobierno de Economía,  Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha asistido a la inauguración del nuevo espacio comercial de la estación de metro de Plaza de Castilla en el vestíbulo de entrada al suburbano, en el mayor intercambiador de transportes de Madrid.

Villanueva ha recordado el esfuerzo sin precedentes del actual equipo de Gobierno en apoyo al pequeño comercio desde 2003, por un motivo: "Creemos que la ciudad se vertebra gracias a la vida que el pequeño comercio aporta a las calles y barrios".

A este capítulo, comercio de proximidad, el Ayuntamiento ha invertido más de 132 millones de euros, de los que 54 se han destinado a modernizar y mejorar la accesibilidad de los ejes comerciales de toda la ciudad, mientras que 38 millones han servido para transformar 37 mercados municipales. La inversión se reparte también entre formación y promoción de las nuevas tecnologías en las pymes comerciales y el apoyo a la profesionalización y las iniciativas de las Asociaciones de Comerciantes de los diferentes sectores y zonas comerciales madrileños, con 39 millones para ambas iniciativas. Destino Turístico de Compras contó con más de 1,3 millones de euros.
 "Nuestras zonas comerciales resultan más atractivas para los consumidores y están resistiendo la crisis mejor que en otras zonas de España. Esto supone la creación de un gran número de puestos de trabajo y avala la idea de que Madrid va liderar la recuperación económica", aseguró Villanueva.

Reconocimiento a las Asociaciones
El acto ha sido organizado por la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACMM) y ha contado también con la presencia del Presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), Salvador Bellido. Ellos y a quienes representan han recibido el agradecimiento del delegado. "Esto es mérito de los empresarios que continúan apostando por las zonas comerciales de esta ciudad".

Las administraciones conocen su papel
Villanueva ha dicho tener "claras las políticas eficaces que crean empleo y logran la recuperación económica", y ha puesto de ejemplo el intercambiador de Plaza de Castilla que conecta 3 líneas de metro (L1,L9 y L10), 21 líneas de la EMT y 40 líneas de autobuses Interurbanos y por el que pasan más de 270.000 viajeros al día. "Este es el camino que vamos a seguir y, entre todos, -empresarios, trabajadores, Comunidad y Ayuntamiento-, vamos a lograrlo", concluyó el delegado

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic