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02/04/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Las excavadoras vuelven al Paseo de la Dirección.
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De seis a ocho meses es el plazo que ha dado a conocer la empresa Dragados y que fue transmitida ayer a los vecinos de la zona afectada

Un plazo de seis a ocho meses. Es la estimación de la empresa Dragados para concluir las obras del Paseo de la Dirección. Desde hace tres años, decenas de vecinos han vivido la pesadilla de ver sus calles abiertas en canal y valladas a causa de una paralización sin explicación desde el Ayuntamiento de Madrid.  En este último año, el periodo de tiempo que ha pasado desde la aprobación de la modificación del Plan Parcial de Reforma, se ha realojado a 98 familias, a lo que se ha unido la indemnización a 286 titulares por valor de casi 35 millones de euros.

Una veintena de vecinos de la zona de la Avenida de Asturias mantuvieron ayer un encuentro con varios técnicos municipales en la Junta. Allí se les explicó  y detalló el plazo de las obras y proyecto de Dragados supervisado por el consistorio para su cumplimiento. Por el momento, se ha adelantado que entre abril y mayo se cortará la calle Pinos Alta con el Paseo de la Dirección para llevar a cabo una serie de desvíos y canalizaciones.

Proceso de expropiación

El Paseo de la Dirección fue objeto de un convenio hace seis años para su desarrollo mediante un proceso de expropiación cifrado en 176.500 euros, cantidad que incluía la demolición, urbanización y ejecución de dos edificios para el realojo de los vecinos. Unos 76.000 metros cuadrados se destinarían a suelo de vivienda libre. El convenio con Dragados tenía vigencia desde marzo de 2007 a marzo de 2013.

Transcurridos esos seis años, el Ayuntamiento tomó la decisión, respaldada por todos los grupos, de modificar los términos del contrato al entender las consecuencias de la crisis sobre el valor del suelo y los problemas de financiación para las empresas. De ese modo, el consistorio aceptó reducir los aprovechamientos urbanísticos residenciales y se unía un 'pago en especies' en forma de suelo para que la operación saliera adelante.

También se amplió a 18 meses la duración del contrato. Todo ello llevó hace un año a que el Área de Urbanismo afirmara que el ámbito se había desbloqueado.









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