inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Internet suponía el principal soporte para esta empresa, que publicaba los distintos "reclamos" en numerosas páginas web del mundo del motor.
Ofertaban coches de lujo inexistentes por Internet
Trabajaban todos en la misma empresa de la calle Orense y han sido detenidas siete personas.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una empresa, liderada por un testaferro y con sede en Madrid capital, que estafaba por Internet a compradores de vehículos de lujo, deteniendo a siete personas por apoderarse de casi 250.000 euros en forma de señales económicas de los clientes, que eran engañados con ofertas de supuestos automóviles a través fotografías procedentes de las páginas web originales de los fabricantes.

Internet suponía el principal soporte para esta empresa, que publicaba los distintos "reclamos" en numerosas páginas web del mundo del motor. Las supuestas ofertas eran siempre muy atractivas, con importantes descuentos sobre el precio de venta al público estipulado por las marcas de coches. Además, las fotografías presentaban una variedad de automóviles impecables, dado que las imágenes provenían directamente de los sitios web originales de los fabricantes.

La sociedad estaba liderada por un testaferro e incumplía varios requisitos exigidos para poder operar en el mercado intracomunitario. Cuando alguna persona interesada en las ofertas expuestas se ponía en contacto con la empresa, se le pedía un adelanto en concepto de señal para reservar el vehículo. Así podrían haber estafado 250.000 euros  a cerca de 30 personas que por supuesto no habían recibido ningún vehículo, ni tenían noticia alguna sobre la fecha de la supuesta entrega.

Los investigadores localizaron la sede mercantil de la sociedad en la calle Orense de Madrid y detuvieron a siete personas, entre las que se encuentran sus responsables, como presuntos autores de delitos de falsificación de documentos y estafa.

Asimismo, los agentes bloquearon las diferentes cuentas bancarias de la empresa y registraron sus oficinas, donde se ha intervenido abundante documentación de la que se espera obtener más información sobre otros posibles perjudicados. La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic