inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Palacio de Congresos de Madrid a la última
Modernidad y color son algunos de los conceptos en los que se ha inspirado el paisajista, Fernando Pozuelo, para renovar los exteriores de este emblemático espacio del barrio de Cuatro Caminos.

Turespaña, el Instituto de Turismo de España que centra su actividad en la promoción exterior del turismo español, ha sido la entidad encargada de decidir este cambio de imagen para el Palacio de Congresos de Madrid. El objetivo de esta renovación ha sido modernizar, actualizar y hacer más atractivo este espacio por el que cada año pasan miles de ponentes y que se encuentra en la élite de los centros de congresos del mundo.

Esta obra de remodelación de los exteriores ha sido encargada al paisajista e ingeniero Fernando Pozuelo que cuenta con una dilatada experiencia en la transformación de estos espacios. En él se ha encontrado a la persona y al equipo necesarios para llevar a cabo esta obra de renovación de la fachada principal del Palacio de Congresos Madrileño. 

Para este trabajo, el despacho de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection ha querido recuperar el color rojo del mural de Miró que se expone en el frontal del Palacio. El propósito de recuperar este color es dotar de colorido los exteriores con el fin de que todo el conjunto cobre la fuerza identificativa de dicho friso. De esta manera, la forma orgánica del mural y, sus elementos circulares, cobran especial presencia a través de los boj que también se han instalado y que tienen una fuerza organizativa clara que, a su vez, dialogan con la rigidez de la fachada del edificio.

Además, todo el conjunto exterior queda abrigado por masas arbustivas y arbóreas compuestas en un 100% por especies peremnes a excepción de las flores de temporada que gracias a los colores cálidos y vivos serán la recepción perfecta para las personas que visiten el Palacio de Congresos de Madrid. 

Este cambio de imagen supone una apuesta por la innovación y la exclusividad que aporta Fernando Pozuelo en todos sus trabajos pero en los que tampoco descuida la singularidad del propio espacio.

Sobre Fernando Pozuelo

 

Con 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, Fernando Pozuelo diseña jardines en los que busca conectar otras facetas del arte, como la pintura o la escritura. Recientemente ha creado Fernando Pozuelo Landscaping Collection, en la que ofrece tres tipos de productos: Jardines Ideográficos, ideales para espacios pequeños, que destacan por su calidad, su fácil manejo y su bajo consumo de agua; Jardines Simbólicos, en los que, además de las características anteriores, integran esculturas exclusivas dotan al recinto de un significado simbólico. Por último, los Jardines Escénicos, que proponen al cliente crear un espacio a su medida, basado en sus recuerdos, gustos o ilusiones y que son, en definitiva, una exclusiva obra de arte llena de secretos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic