inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Cena donde emitió el fallo del jurado.
Palmarés repartido en los premios Jaime Campmany
Entre alumnos de los siete colegios públicos del distrito

Repartido, diverso y plural. El palmarés de los VII Premios escolares ‘Jaime Campmany’ de columna periodística y viñeta convocados por el distrito de Tetuán es este año un ejemplo de representatividad. Alumnos de los siete colegios públicos del distrito han visto premiada su creatividad e ingenio por un jurado compuesto por representantes de la Junta Municipal, profesionales de los medios de comunicación en prensa escrita, radio y televisión, la Universidad y la familia Campmany, que emitió su fallo el pasado jueves.

El tema escogido para esta edición era ‘Tu rincón favorito’ y en torno a él han escrito con el máximo acierto Lucía Arranz Gozalo (3º Primaria), del Colegio Patrocinio de San José, Pedro José Hernando de la Cruz (1º de ESO), del San Juan Bautista-Salesianos de Estrecho, y Laura Vargas (3º deESO), también del Patrocinio de San José, ganadores respectivos en las tres categorías de la modalidad de columna periodística. El fallo hace constar “la imaginación, expresividad y sensibilidad demostrada en sus textos a la hora de describir ese lugar, físico o emocional, al que uno se siente más unido”.
 
Presidido por la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, el jurado reconoció asimismo a Ana Rivas Ledesma (3º Primaria), a Jaime Bachiller (6º Primaria) -alumnos ambos del Patrocinio de San José-, y a Amelia Melián (4º de ESO), del San Juan Bautista, como los mejores autores de viñetas periodísticas de este año.
 
El resto de los premiados en las distintas categorías de columna son Darío Pérez, Noelia Abajo, Carlos Matta y Esther Barroso dentro del grupo primero. En la segunda categoría, Elia Chamorro, Marta García Gómez, Tamara Villalba y David Martín Cantizano. Y en la tercera completan el palmarés Carmen Valderrama, Sara Gamo, Roberto Fernández García y Patricia González Díaz.
En la modalidad de Viñeta, además de los ganadores en las tres categorías han sido distinguidas con premio las ilustraciones de Andrea Redondo Mota, Eugenia Pastor Domínguez, Nicolás Somonte y Andrea Belizón, de los primeros cursos de Primaria. También, Daniel Álvarez, Amira Gadus, Fernando Gil y Carlota Chiquero. Y en la tercera categoría de viñeta, obtienen del segundo al quinto premio Jesús Arranz Mondéjar, Irene Rodríguez Llave, Esther Vázquez Fernández y Víctor Alejandro Novillo.

El certamen recompensa asimismo, en categoría aparte, las mejores viñetas presentadas por los alumnos de Educación Especial. El ganador ha sido Santiago Solís Pita, del colegio Nuestra Señora de las Victorias, y como segundo y tercer premios, Talica Florina Andrea y Boucra Laghmich Hadad, ambos del IES Jaime Vera.

El colegio Patrocinio San José ha vuelto a distinguirse un año más como el centro con mayor número de trabajos a concurso.

Una vez fallados los premios, el acto de entrega tendrá lugar el 12 de diciembre en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’. Los galardones del ‘Jaime Campmany’, patrocinados por El Corte Inglés, incluyen cheques regalo de entre 60 y 350 euros, y lotes de libros y cómics. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.

En cifras absolutas, la VII edición de los ‘Jaime Campmany’ ha batido un nuevo récord. Han concurrido un total de 2.871 trabajos (1.804 columnas periodísticas y 1.067 viñetas, respectivamente), 418 más que el año pasado. Para García Romero, el certamen “sigue sin tocar techo, y es una alegría ver la entrega con la que los colegios y los alumnos del distrito han hecho suyos estos premios convocados por la Junta Municipal. Estamos seguros de que la próxima edición, que ya estamos preparando, será aún mejor”.

El premio ‘Jaime Campmany’ homenajea a uno de los mejores periodistas y escritores en lengua española del siglo XX, vecino de Tetuán durante más de 35 años, hasta su fallecimiento en 2005.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic