inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'Parajes', una sinfonía arbórea en la sala Juana Francés de Tetuán
La pintora Maite Blanco trasplanta hasta el 3 de mayo los bosques brumosos y nevados de su infancia.

Árboles y brumas. Y nieves. Los ‘Parajes’ recreados por el pincel de Maite Blanco son un viaje directo al invierno, un pasaporte a esa estación en la que la naturaleza se pone en sordina para coger impulso y rebrotar con la llegada de la primavera. Sus óleos, enriquecidos con texturas naturales, retratan bosques de árboles desnudos, de atmósfera onírica, esenciales, misteriosos, sin más presencia humana que alguna huella aislada sobre el manto blanco. Se dice que son los bosques segovianos recorridos por la pintora desde su infancia, pero igual podrían ser florestas boreales, o surgidas, sin más, del reino de los sueños.

“Pocas cosas hay más universales que un árbol, que es, antes que nada, un símbolo de vida. Maite Blanco plasma con gran maestría esa fuerza de la naturaleza que contienen los árboles y los bosques”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán, que acoge desde este lunes y hasta el 3 de mayo la exposición. La muestra se exhibe en la Sala Juana Francés, del edificio de la Junta Municipal (Bravo Murillo, 357. Metro Valdeacederas).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Maite Blanco dirige la academia de dibujo y expresión artística Artemix Blanco. Su producción pictórica ha colgado en exposiciones individuales y colectivas en Segovia, Córdoba y Málaga, entre otras ciudades españolas.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic