inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ya han comenzado los trabajos en las zonas peatonales.
El Parque Rodríguez Sahagún continúa con su cambio de look
Con estos trabajos está previsto reformar 6.489 metros cuadrados de paseos peatonales del parque.

Los paseos adoquinados y zonas peatonales del Parque Rodríguez Sahagún ya han comenzado su cambio de imagen. Los trabajos de remodelación de este espacio verde del distrito se iniciaron en septiembre, pero ha sido ahora cuando se ha comenzado a hacer hincapié en los caminos peatonales del mismo. 

Estos paseos fueron diseñados en su día para el uso exclusivo de viandantes, bicicletas o pequeños automóviles, como bien indican su tamaño y disposición. Sin embargo, en determinados momentos la conservación del parque en sus diferentes ámbitos (jardinería, alumbrado, mobiliario, fuentes...) ha requerido el paso de otros vehículos de mayor tamaño que han provocado desperfectos en el pavimento. Desde hace tiempo, gran parte de los caminos peatonales de este parque se encontraban en mal estado, precisamente por los hundimientos provocados por el paso de camiones y maquinaria pesada.

Por lo menos así lo explica la Junta Municipal de Tetuán que, por medio de una proposición transaccional aprobada en el Pleno del mes de julio, se animó a remodelar este parque.

Así, el Área de Gobierno de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Patrimonio Verde, ha iniciado el proceso de renovación de los pavimentos, cuyos trabajadores se encuentran a pleno rendimiento durante toda la jornada.

Los vecinos del distrito podrán volver a pasear tranquilamente por este entorno a finales de año aproximadamente, pues la finalización de las obras está prevista para  diciembre. Exactamente 6.489 m2  reformados que han costado 185.569 euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic