Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Paseo de la Dirección, un entorno de contrastes y mucho trabajo por hacer

1-1.jpg

Irónicamente el grupo de IU lo ha bautizado como ‘Paseo de la Imaginación’. Haciendo referencia a que las promesas del Ayuntamiento de Madrid, acerca de la reforma del Paseo de la Dirección, de momento son eso, imaginarias.

La erradicación de la infravivienda, la construcción de nuevos miradores y láminas de agua, así como la creación de un carril bici y nuevos aparcamientos “no se ven por ningún lado”, afirman varios vecinos de la zona.

Y es que, desde que el Ejecutivo hiciera públicas sus intenciones de llevar a cabo un profundo lavado de cara de este entorno, han pasado ya tres años, y nada de eso ha tenido lugar. Los escombros y la decadencia continúan conviviendo frente a frente con pisos de nueva obra. Los vecinos que habitan desde siempre en las casas bajas, con su particular estilo de vida, comparten rutina con los nuevos residentes. Y aunque ambas partes aseguran que no existen problemas de convivencia, lo cierto es que el contraste de este barrio es más que evidente, aunque sólo sea visual.

La remodelación del Paseo de la Dirección lleva implícitas varias expropiaciones de las viviendas que se encuentran en peor estado; pero según asegura Ángel Pérez, portavoz municipal de IU: “muchas de las expropiaciones previstas están todavía pendientes, con el consecuente perjuicio para los vecinos”.

Un retraso evidente en todo el proceso del cambio de imagen de este barrio por el que, tanto oposición como vecinos, piden cuentas al Área de Urbanismo del Ayuntamiento madrileño. Por su parte, este no ha hecho declaraciones al respecto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio