inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Alcalde recorre el distrito
Gallardón escucha las demandas de los vecinos
La calle Veza en la actualidad
Así quedará la calle Veza tras las obras
El peatón se convierte en protagonista del distrito con la remodelación de varias calles
Las obras se van a llevar a cabo en tres ejes interrelacionados que afectan a once calles. Dos de estos ejes se remodelarán este año con el presupuesto que el Gobierno central ha dedicado a este distrito. Las obras del tercer eje se realizarán a lo largo de la legislatura.

Potenciar al peatón como protagonista de la escena urbana. Este es el objetivo que el Ayuntamiento persigue, desde el año 2003, con el fin de hacer de Madrid una ciudad para los ciudadanos, más accesible y cómoda.

Tetuán se peatonaliza
El eje formado por las calles Capitán Blanco Argibay, Divino Redentor y Pinos Baja; y el  compuesto por Pinos Alta, Arroyo, Plátano y Veza será reconstruido con el fin de convertirse en peatonal. Los trabajos tendrán lugar a lo largo de este año 2009, y cuentan con un presupuesto de 6,2 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Se tiene pensado actuar también en un tercer eje; el formado por las calles Bellever, Nuestra Señora del Carmen, Hierbabuena y Müller, pero este se irá realizando a lo largo de la presente legislatura. Una vez llevada a cabo la remodelación de estas tres arterias, se podrá decir que un total de 5,5 kms. de longitud y 13.000 m2 de calzadas se han peatonalizado.

Este proyecto ha sido acordado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), y con él se van reformar integralmente las vías mencionadas, se crearán rutas de paseo y mejorarán las condiciones ambientales y estéticas de estos entornos. Además, se contribuirá a potenciar la actividad del pequeño comercio. 

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido destinar esa parte del presupuesto del Gobierno central a la renovación de estos 28.440 m2 de calzadas y 37.611 de aceras del distrito de Tetuán.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic