inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La pintura flamenca de Juan Verdasco en el Eduardo Úrculo.
Ver además...
'Pasión Flamenca' a Paco de Lucía en Tetuán
José Mercé es el broche de oro para cerrar el ciclo de flamenco de Tetuán
La pintura flamenca de Juan Verdasco en el Eduardo Úrculo
Del 10 de marzo al 5 de abril en el centro cultural

Juan Verdasco (Madrid, 1936) entendía el arte como una prolongación de la vida, y ésta, como el espacio natural para crear. Fundador del célebre tablao Café de Chinitas, el Juan Verdasco pintor conjugó en sus cuadros la audacia estilística de sus pinceles con su pasión por un género musical, el flamenco, que es también una forma de vida. Como creador plástico, Verdasco se distinguió por su capacidad de experimentar con la forma, el color, la textura y, también, los soportes.

Su obra, que forma parte de la colección permanente del Café de Chinitas, se expone desde este lunes en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) bajo el título ‘El color del Flamenco’. La muestra integra la programación cultural del distrito dentro del III ciclo Pasión Flamenca. Paco de Lucía, como complemento de las distintas actuaciones previstas.
 
‘El color del Flamenco’ se inaugura a las 19:00h. , con presencia de la presidenta del distrito, Paloma García Romero, y de la familia Verdasco, “cuya aportación al mundo del flamenco reconocen todos los buenos aficionados, para los que el Café de Chinitas es mucho más que un símbolo”, destaca la concejal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic