inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dominika Kowalska-Torcasio y la concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, ayer en la inauguración.
Vecinos observan las pinturas de Dominika Kowalska-Torcasio.
Pinturas que reflejan la naturaleza humana en la Sala Juana Francés de Tetuán
Las pinturas de la artista de origen polaco, Dominika Kowalska-Torcasio, se podrán ver hasta el 14 de julio

“Hombre soy; nada humano me es ajeno”, dejó dicho Terencio hace más de dos milenios. A su modo, Dominika Kowalska-Torcasio (Bydgoszcz, Polonia, 1980) hace suya esta sentencia y la convierte en el hilo conductor de su obra pictórica. Bajo el muy apropiado título de ‘Human Nature’, la artista agrupa sus pinturas, retratos y recreaciones -tanto físicas como imaginarias- del cuerpo y alma humanos en una exposición de la Sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357) de Tetuán.

La muestra despliega 22 óleos de formato medio entre los que los espectadores encontrarán ecos evidentes de maestros impresionistas como Pizarro o Toulouse-Lautrec y, también, el influjo de singulares como Edward Hopper y de la pintura art decó de su compatriota Tamara de Lempicka. Una influencia que facilita “una conexión inmediata con el espectador”, señala la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero.

Abogada de formación, Kowalska-Torcasio se afincó en España hace dos años, después de una larga historia de fascinación y aprendizaje con la lengua castellana. Pintora autodidacta de larga trayectoria, ha ido progresando desde sus experimentos iniciales con técnicas gráficas sencillas, hasta desembocar en el óleo, que ahora domina sus cuadros más importantes.

'Human Nature'. Exposición de pintura de Dominika Kowalska-Torcasio. Hasta el 14 de julio. Sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas). Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic