inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Una ciudad cada día más de todos
Plan de Barrio en Carabanchel
Planes barrio de Almenara y Buenas Vistas

Es la primera vez que los Planes de Barrio, puestos en marcha por el Ayuntamiento en 2009, llegan a Tetuán. El convenio firmado por la alcaldesa, Ana Botella, con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), incluye a los barrios de Almenara y Bellas Vistas entre los cinco beneficiarios de esta iniciativa, junto a otros tres de los distritos de San Blas y Carabanchel.

El acuerdo, rubricado ayer en el Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’, supone una inyección de 370.000 euros adicionales para ambos barrios a lo largo de 2.012. De ese monto, Bellas Vistas recibirá 200.000 euros y Almenara los 169.915 euros restantes.

Los planes para estos dos barrios de Tetuán prevén un total de 80 acciones de carácter social, para el empleo, educativas y formativas, de ocio y mejora de la convivencia vecinal. Por ámbitos, dos de las principales actuaciones en Almenara y Bellas Vistas irán orientadas a la búsqueda y formación para el empleo; 19 serán educativas –actividades extraescolares, guardería, programa ‘Primeros del cole’, etc-; 17 tendrán como destinatarios a los mayores –talleres de tiempo libre y formación, ayuda al servicio de teleasistencia y otros- ; otros 17 para mujeres –prevención de casos de violencia de género, capacitación laboral y autonomía en el hogar…-  y 6 actuaciones deportivas. El resto de los programas están diseñados para niños, jóvenes y también adultos en riesgo de exclusión social o con problemas de convivencia, con la participación de educadores y mediadores sociales.

Junto al acuerdo de los Planes de Barrio, la alcaldesa de Madrid y la FRAVM suscribieron también el convenio para desarrollar el servicio de Dinamización Vecinal durante 2012. En Tetuán operan en la actualidad 3 dinamizadores de espacios públicos (2 en Ventilla-Almenara y uno en Cuatro Caminos), y un dinamizador de empleo para todo el distrito, encargado de poner en marcha las actividades de orientación en la búsqueda de trabajo incluidos en los dos Planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic