inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes, presentó la muestra el pasado 1 de marzo.
Plaza de Castilla celebra el 25 cumpleaños del Consorcio Regional de Transportes
Cuando se creó el Abono Transportes en 1987 se creyó que lo utilizarían 300.000 personas. Hoy, hacen uso de él un millón y medio.

El Consorcio Regional de Trans-portes cumplía el pasado día 2 de marzo 25 años. Y qué mejor forma de celebrarlo que ofreciendo a todos los viajeros del metro y de los autobuses un repaso por toda su historia a base de fotografías y paneles explicativos.

La muestra puede encontrarse en los intercambiadores de la ciudad como este de Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Avenida de América, Moncloa y Plaza Elíptica. Se trata de una sucesión de imágenes y texto que narra la evolución del transporte público en Madrid; un paseo por su historia, desde su origen hasta nuestro días.

Nostálgico recorrido
Todos los viajeros que se acerquen a contemplar la exposición podrán disfrutar de imágenes de vehículos antiguos, billetes de autobús de antaño o planos de Metro hoy por hoy inacabados; multitud de curiosidades del transporte público que ha acompañado de la mano a Madrid en el camino hacia el progreso.

Además, la muestra dedica un apartado especial al Abono Transportes, cuya creación en enero de 1987 fue el primer logro del Consorcio. En aquel momento se pensó que lo utilizarían 300.000 usuarios; hoy, sin embargo, las cifras demuestran que cada mes lo hacen un millón y medio de personas.

Intercambiador de Pza. de Castilla
Este renovado y céntrico intercambiador de Tetuán fue el escenario elegido para presentar oficialmente, el pasado 1 de marzo, esta exposición histórica. Además, se ha instalado en él un photocall para que los viajeros puedan participar en un mural foto-mosaico por estos 25 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic