Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pleno de Tetuán aprueba reactivar las obras del Paseo de la Dirección

dragados.JPG

De forma unánime los grupos en el último Pleno del distrito instaron al órgano correspondiente del Ayuntamiento de Madrid a adoptar cuantas decisiones y acciones ejecutivas sean necesarias para reactivar las obras en el paseo de la Dirección, paralizadas desde hace meses; y, en su caso, penalizar a la empresa constructora por el incumplimiento de sus compromisos y los perjuicios causados a los vecinos de la zona.

Por su parte, desde el Partido Socialista denunciaron “el lamentable estado de conservación que sufren algunas zonas del Parque Rodríguez Sahagún. Concretamente la zona comprendida entre el trazado de canalización del Canal de Isabel II y las vallas provisionales de obra que acotan esta zona. Al quedar esta zona aislada del normal mantenimiento para los servicios de limpieza del parque, día a día se acumulan en este espacio restos orgánicos, vidrios, envases, bolsas y demás desperdicios, ofreciendo a los usuarios del parque un aspecto descuidado y lamentable de tan importante espacio público para el distrito”. Asimismo, la empresa Dragados y Construcciones, utiliza un terreno, actualmente zona del parque, como escombrera y los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), están sirviendo como atracción a todo tipo de residuos. Si el tratamiento y la desaparición de estos residuos sólidos no se agilizan, esta zona del Parque Rodríguez Sahagún va camino de convertirse en un monumento al escombro y a las obras inacabadas. Por estos motivos solicitaron el Pleno que la Junta Municipal instara al órgano competente, para que se ejecute a la mayor brevedad posible, la limpieza de las zonas del Parque Rodríguez Sahagún que discurren junto a la canalización de agua del Canal de Isabel II, así como el tratamiento y eliminación de los residuos en dicho parque. Finalmente la proposición fue aprobada.

Leopoldo de Luis cambia de ubicación

El monumento ‘Palabras pétreas’ dedicado a la memoria del insigne poeta Leopoldo de Luis –residente hasta su muerte en el barrio de Estrecho, en Tetuán–, cambiará de ubicación dentro del distrito a lo largo de este año. En los próximos meses, el grupo escultórico, emplazado desde 2009 en la plaza homónima, será trasladado a la zona de acceso de la biblioteca del Centro Cultural Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez, 67). La operación, de la que se informó este miércoles en el pleno del distrito, correrá a cargo del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo dentro del Plan Monumenta Madrid 2013, presentado el pasado 7 de febrero, uno de cuyos objetivos es preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

En octubre pasado, en el marco de las conversaciones entre la Junta de Distrito de Tetuán y el Área de las Artes para poner solución al estado de deterioro de la escultura y a los actos vandálicos de que ha sido objeto en su actual emplazamiento, el coste del traslado se cifró en 29.942 euros.

“Se trata de una decisión consensuada con los vecinos en el Consejo Territorial, con la familia de Leopoldo de Luis y también con la escultora Esther Pizarro”, destacó Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán.

Asimismo, se dio a conocer en el Pleno la reparación en un plazo de dos semanas de otros desperfectos que afectan a la plaza de Leopoldo de Luis, caso de una alcantarilla residual de un antiguo pozo de acometida, anterior a la construcción del actual aparcamiento subterráneo. Ambos puntos contaron con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Identificar los puntos negros del distrito

En el marco de la seguridad vial, García Romero informó de que todos los colegios públicos del distrito cumplen con las preceptivas normativas de seguridad, y cuentan con los certificados favorables de la Inspección Técnica de Edificios (ITEs) y de los Organismos de Control Autorizados (OCAs).

Por otra parte, los socialistas denunciaron que en la calle Burgos en su intersección con la calle Berruguete, en la que hay un ceda el paso “que no es respetado y ha originado varios incidentes y accidentes, debería señalizarse con un Stop, con el fin de evitar estas prácticas incívicas y mejorar la seguridad de todos”. Además, “en la calle Topete en sus intersecciones con las calles de Juan Pantoja y de Alvarado en las que no hay ningún tipo de señalizaciones, deberían tener como mínimo cedas el paso, pues también se producen demasiado a menudo incidentes y accidentes”, añadieron desde el grupo. Finalmente se aprobó una moción para que se realice un estudio de todo el distrito para identificar los puntos negros en seguridad vial en base a las estadísticas de incidentes y accidentes en las calles e intersecciones y se proceda a aplicar medidas correctoras.

Por último, los grupos aprobaron en Pleno habilitar una zona de carga y descarga de mercancías en la calle del Conde de Serrallo, en la zona más próxima a la desembocadura de la calle de Cuatro Amigos. Y, por decisión de todos los grupos, se instará al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a mantener el esfuerzo por retirar de la vía pública los contenedores de ropa ilegales que proliferan en distintos puntos del distrito.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio