inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Pleno de Tetuán muestra su lado más solidario.
El Pleno de Tetuán muestra su lado más solidario
El grupo municipal socialista propusto que las carpas navideñas de la Remonta y de General Perón recojan juguetes para los niños de familias con pocos recursos del distrito

La Navidad es momento propicio para la solidaridad y la crisis ha multiplicado el número de personas que necesitan de ella. El pleno de Tetuán aprobó este miércoles facilitar dentro de los cauces reglamentarios todas las iniciativas ciudadanas solidarias que tengan como beneficiarios a los vecinos del distrito con menos recursos económicos y en situación de mayor vulnerabilidad. A propuesta del grupo municipal socialista, el resto de formaciones refrendaron por unanimidad impulsar la recogida navideña de juguetes para los niños de estas familias, canalizando su entrega a través de ONGs y asociaciones de ayuda. “Es la forma más eficaz de hacerlos llegar a las familias más necesitadas y lo que siempre hacen los Servicios Sociales de la Junta Municipal”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito, que adelantó que las carpas navideñas oficiales de la Plaza de la Remonta y General Perón habilitarán de nuevo este año contenedores para las donaciones solidarias de juguetes y libros infantiles.

Por otra parte, el Pleno acordó, gracias a una moción del PSOE, instar al Área municipal de Medio Ambiente y Movilidad a mantener un vigilancia continuada sobre los puntos de iluminación en el distrito, a fin de garantizar su buen estado y suficiencia. En este sentido, en la plaza de la Remonta se ha reajustado recientemente la célula fotoeléctrica reguladora para acortar la diferencia de tiempo entre el encendido/apagado de la instalación con respecto al orto/ocaso en función de la estación y del acortamiento de los días. Y, del mismo modo, se procederá a la instalación de puntos de luz adicionales en caso de detectar insuficiencias en los niveles de iluminación en alguna zona específica del distrito.
 
Por unanimidad los grupos pidieron la reposición de la señal de ceda el paso en las confluencias de las calles Torres y Aligustre, arrancada recientemente, y cuya orden ya ha sido cursada por el Área de Medio Ambiente. Y se estudiará la eventual instalación de medios preventivos de accidentes de circulación en la intersección de las calles José Mª de Castro y Juan de Olías, una vez descartados los espejos colocados en las fachadas, objeto habitual de actos vandálicos que neutralizan su eficacia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic