inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El polideportivo Playa Victoria reabre sus puertas en Tetuán

El Polideportivo Municipal de Playa Victoria (C/ Hierbabuena 2) del distrito de Tetuán reabre sus puertas. Será a partir de este lunes 29 cuando los vecinos puedan volver a hacer uso de sus instalaciones, cerradas durante los casi nueve meses que ha durado el proceso de rehabilitación acometido a raíz de detectarse graves deficiencias estructurales en el vaso de la piscina, así como problemas recurrentes de humedades por condensación en zonas de vestuarios. El coste global de las obras asciende a unos 800.000 euros, sufragados con cargo a los presupuestos 2012 y 2013 del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y de la Junta Municipal de Tetuán.

La concejal presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, acompañada por el director general de Deportes, Enrique Herrero, han realizado esta mañana una visita de fin de obras al polideportivo, recorriendo una instalaciones saneadas, renovadas y, en el caso de la piscina, "rehecha por completo, dado el estado en el que se encontraban los elementos de soporte y el vaso", precisó la presidenta del distrito.

La concejal agradeció a los cerca de 1.300 usuarios de Playa Victoria la comprensión demostrada durante estos meses de cierre de las instalaciones, a lo largo de los cuales se les ha mantenido informados por carta de la marcha del proceso . "Los vecinos han entendido que era necesario, primero por motivos de seguridad, y luego por razones de calidad del servicio que se les presta y que ahora, una vez concluidas las obras, será mejor",  añadió.

La remodelación de Playa Victoria, coordinada por los equipos técnicos de Urbanismo y de la Junta, se ha centrado en el saneamiento de la estructura de los vestuarios del centro -los femeninos de manera especial- con problemas recurrentes por mala impermeabilización y falta de ventilación. En el caso de la piscina, la actuación de mayor envergadura, se han reforzado los pilares y demás elementos estructurales de soporte del vaso, impermeabilizado después, y recubierto de un nuevo solado.

También, a fin de paliar el alto grado de humedad acumulada en buena parte de las dependencias del polideportivo, se han mejorado los sistemas de  ventilación que conectan los distintos niveles de la planta baja con el exterior. La larga  lista de actuaciones incluye asimismo la adaptación a la normativa de legionella, y la renovación de la centralita anti-incendios. Asimismo, se han saneado y reparado los elementos estructurales de la cubierta en su encuentro con los pilares, y restaurado el falso techo en la zona de la piscina.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic