inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
El PP ganaría las elecciones y Manuela Carmena la más valorada en Tetuán
Se trata de un sondeo realizado por un grupo de alumnos de investigación de mercados en el distrito

Los resultados electorales de los comicios del 24-M en Tetuán dan la victoria al Partido Popular, seguido muy de cerca del Partido Socialista, Ahora Madrid y Ciudadanos. Así lo indica un sondeo realizado de forma exclusiva en el distrito por un grupo de alumnos que actualmente están realizando el Certificado de Profesionalidad ‘Asistencia a la Investigación de Mercados’ en el centro de formación CESI-IBERIA.

El nivel de satisfacción de los vecinos con respecto a la gestión del actual Gobierno Municipal (Partido Popular), desvela una mayoría muy amplia de ciudadanos descontentos con la misma (85,1%). Sin embargo, a pesar de estos datos, si se cruzan estos datos con la intención de voto de los encuestados, se aprecia claramente que, aunque un 64% de los votantes del Partido Popular consideran regular, mala o muy mala la gestión realizada en los cuatro últimos años, mantienen su intención de voto hacia ese partido.
 
Manuela Carmena la más valorada
 
Con respecto a la valoración de los candidatos el candidato que recibe mejores valoraciones es Manuela Carmena de ‘Ahora Madrid’, que, si bien es desconocida por más del 60% de los encuestados, es valorada con una media de 2,96 sobre 5. Lo mismo sucede con Begoña Villacís de Ciudadanos, valorada con 2,38 y desconocida por el 70% de los encuestados. Estos datos confirman el papel secundario de los candidatos con respecto al voto ideológico o de partido en estas elecciones.
 
Por otra parte, el porcentaje de vecinos que considera que el distrito ha mejorado algo o mucho en los últimos años es del 22,4%, por un 57% que lo ve en la misma situación y un 41% que lo ve peor, por lo que podemos apreciar que la visión sobre cómo ha evolucionado el barrio es mayoritariamente negativa. Sobre los problemas concretos que preocupan a los vecinos encuestados, los principales son los de la limpieza (63%), el aparcamiento (34%) y la seguridad (30,2%).
Informe independiente
Este estudio viene avalado por el rigor de su procedimiento metodológico, definiendo muy bien la muestra y segmentando por barrios. Además, se trata de un informe independiente, que no ha sido contratado por ningún partido político, fundación o asociación política, ni medio de comunicación de masas. También es reseñable su gratuidad, ya que se ha llevado a cabo por alumnos en situación de desempleo.
El proyecto ha sido dirigido por el docente del curso, don Juan Carlos Rodríguez Castedo, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos y profesional con amplia experiencia en consultoría política e investigación de mercados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic