inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dibujo del futuro Paseo de la Dirección donde podrían construirse las viviendas.
El PP rechaza construir viviendas protegidas para mujeres maltratadas en el distrito
No obstante el PSOE ha argumentado para su construcción que en Tetuán el número de delitos por violencia de género ha aumentado de 75 que se produjeron en 2006 a 91 en 2007. A su vez, en Madrid se incrementaron un 41% en 2007, con 390 agresiones más que en 2006.

El problema de la violencia de género es un asunto que preocupa cada vez más a la sociedad española. Por ello aquellos que tienen la posibilidad en sus manos de  hacer algo para intentar solucionarlo proponen medidas para que estas mujeres puedan tener una vida más digna. Así, lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista que planteó a la Junta Municipal del distrito la construcción de viviendas protegidas para mujeres víctimas de la violencia de género.

Datos alarmantes

Para argumentar su postura el PSOE ofreció una serie de datos que sacan a la luz la alarmante situación en que se encuentra el asunto del maltrato a mujeres en el distrito, y en general en la ciudad de Madrid. Así, en 2007 en Tetuán aumentó el número de estos delitos  pasando de 75 en 2006 a 91 en 2007. Por su parte, en todo Madrid la cifra no es mejor ya que en 2007 aumentaron en 390 casos. Por esta razón, el PSOE cree de urgencia la construcción de viviendas protegidas en el distrito para que estas mujeres puedan tener un lugar seguro para vivir junto a sus hijos cuando han sido víctimas de la violencia machista. 

Así lo ha contado a EL DISTRITO Sonia Villares, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Tetuán, que ha declarado que estas viviendas podrían construirse en “el Paseo de la Dirección, donde se van a hacer muchos pisos. Lo que pedimos es que no se hagan en un sitio concreto sino que el distrito ofrezca este suelo público a la institución correspondiente para que puedan realizarse estos inmuebles”. Sin embargo, parece que el aumento de los delitos en el distrito y la rehabilitación de varias zonas del distrito no es razón suficiente para que la Junta Municipal considere que deban construirse estas viviendas ya que aluden a que el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Genero ya se ocupa de ellas. Por su parte IU, aunque no rechaza esta proposición, como ha comentado a este periódico, su portavoz David Sánchez, alude a que estas mujeres “no pueden vivir todas juntas en el mismo edificio ya que esto supondría un peligro para ellas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic